Actualmente me dedico al Marketing online, trabajo en Social Media, principalmente como Community Manager freelance, gestiono campañas de Adwords, desarrollo proyectos completos de comercio electrónico y demás.

Resulta al menos pintoresco llevar más de ventipico años en esto del Engagement, y  no saberlo. 😉

Aparte de mi experiencia profesional y académica , (puedes consultar mi curriculum vitae) poca gente sabe de mi experiencia profesional de 17 años como DJ y locutor de radio en Valencia.

Trabajé en grandes salas y míticas como Arabesco , Soho Xativa, Zona 3,XXL… y un montón de disco pubs como Corona 15, Slavia, La posada…bueno y de los que ni me acuerdo ahora. Compartí cabina con muchísima gente como Victor Fletcher, Rafa Gemelo, Ximo Cruz, Javier Megias, Paco Cuevas,Sito, Paco Alonso,Alberto Sola «Berty», Jose DJ, Joselu, Dr. Spoky…

Rubén Salcedo en Boss
Rubén Salcedo en Boss

El caso es que en aquel entonces mi forma de definir a un DJ era como un «psicólogo de masas«, ahora además le añadiría hábil director de marketing y un gran comercial.

El objetivo principal de un DJ es la de crear una comunidad social que pague por asistir al local o recinto por la selección musical, técnica y sobre todo el ambiente que cree el DJ.

Si cambiamos algunos matices, la definición de un Community manager tiene que ver mucho con la de un DJ.

Un DJ estudia el público al que va a dirigirse, selecciona los contenidos , en este caso musicales,realiza experimentos y perfecciona  la puesta en escena , se promociona y durante la ejecución observa y monitoriza.

Sí,el DJ monitoriza y además es fácil, o la pista se llena o se vacía. Y si tiene que hacer cambios respecto a lo planificado, los hace.

Finalmente, evalúa los resultados, sabiendo si ha ido más gente o menos. Y por último pide y recibe opiniones y además ESCUCHA.

Un DJ siempre propone los contenidos en función de su público.

Aunque que diga lo contrario es así, me refiero a los DJ´s exclusivos y que marcan tendencia,  al principio buscan diferenciarse , suelen decir «yo pincho lo que me gusta «.

Y como todos, al final, en el mejor de los casos simplemente están definiendo su marca personal, si tiene éxito o no es otra historia.

Yo trabajé en salas de música comercial o mejor dicho grandes salas que necesitaban y tenían un gran público y básicamente trabajábamos con música comercial.

En estos casos nuestra estrategia se basaba en la puesta en escena, en la ejecución y sobre todo apelábamos a las emociones y sentimientos, jugando con contenidos musicales del recuerdo.

Eran realmente impresionantes los momentos que colocábamos los vídeos de Michael Jackson  en una sala con 8000 personas en una sala.

Continuará…

[polldaddy poll=7181927]

Suscríbete a mi blog por email pinchando este link

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies