EdgeRank de Facebook, el algoritmo que decide dónde aparecen tus publicaciones

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page
EdgeRank de Facebook, el algoritmo que decide dónde aparecen tus publicaciones
Califica esta publicación

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es el método que rige el orden de resultados en el muro de los usuarios o en los resultados de búsqueda, pues la respuesta es el EdgeRank, el algoritmo de Facebook que se encarga de definir la relevancia de las publicaciones.

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page
Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

Este algoritmo juega un papel fundamental a la hora de que los contenidos que publiquemos en nuestras páginas de fans lleguen a la mayor parte de gente posible, ya que es el encargado de decidir qué es lo más interesante para el usuario en cada momento.

El EdgeRank se trata de una fórmula matemática que tiene la siguiente definición:

edgerank-facebook

De esta fórmula podemos extraer cuáles son los factores que influyen por lo tanto en la publicación de nuestras actualizaciones:

  • El primer factor es el grado de afinidad entre el usuario y el creador del contenido, para lo que se tienen en cuanta entre otras cosas el grado de interactuación, por lo que se entiende que a mayor interactuación mayor nivel de afinidad.
  • La relevancia del contenido publicado es el segundo factor a tener en cuenta, ya que Facebook entiendé que cuanto mayor es la interactuación de los usuarios con el contenido, de mejor calidad es, para lo que va asignando puntuaciones distintas según el nº de “Me Gusta”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido.
  • El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido es el tercer factor de la fórmula del algoritmo, y dice que cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó menor es la importancia de éste.

Como puedes ver estas indicaciones nos ayudarán a conseguir que nuestras publicaciones en Facebook consigan la máxima visibilidad posible, aunque al igual que pasa con el algoritmo de Google no hay nada seguro al 100%.

Fuente:Juan Meriodio

Te recomiendo también...

0
menciones