Estudiar fuera

studylingua
Estudiar fuera
Califica esta publicación

Estudiar fuera, fuera del lugar de origen de uno es donde realmente se aprende un idioma.Claro si no te juntas con otros españoles.

Hoy me he levantando filosófico, anoche vino mi hijo pequeño y me dijo:

– Papa quiero los dibujos en el móvil y me los voy a poner en inglés.

Vamos a sus 5 años no sabe inglés, pero desde luego la rosca sabe hacérmela.

En su cabecita debe tener que el papá quiere que aprenda inglés. El caso es que yo sé perfectamente que sin un gran esfuerzo por parte de la familia, nuestros hijos no aprenden ningún idioma que no sea hablar por teléfono.

Obviamente España tiene un gran retraso en el aprendizaje de otros idiomas, ¿qué hacen otros países que no hacemos nosotros?

Para empezar un sistema educativo no tan politizado que dedica tiempo mucho más tiempo al aprendizaje de las principales lenguas extranjeras como el ingles , alemán o chino. El caso es que una vez aprendes un idioma aprender una segunda lengua no nativa es mucho más fácil.

También y parece una tontería la tele pone en versión original las películas lo que hace que la gente tenga desde pequeñito el oído entrenado .

El caso es que mi hijo si realmente quiere aprender inglés y tener muchas más posibilidades de encontrar el trabajo que el quiera o simplemente trabajo va a ester que estudiar fuera si o si.

No hay mejor manera de aprender un idioma que pasar una temporada en el lugar donde se habla. La verdad es que lo ideal es un país cercano, por eso de tener a tus hijos cerca, pero además estudiar fuera nos ofrece una estupenda oportunidad para aprender a desenvolverse por uno mismo y conocer otras culturas.

Parecerá anacrónico, pero la mili tenia la función de espabilar a muchos de nuestros chavales.

Los chaval@s que han salido fuera y han hecho sus estudios fuera tienen un plus de conocimientos y de apertura mental que los demás no tienen.

Existen buenas academias de idiomas y de estudios fuera, en un montón de países por todo el mundo.

Los papás debemos planificarlo y animar a nuestros hijos a viajar y aprender otros idiomas, aunque nos cueste dios y ayuda porque si confiamos en nuestro sistema educativo apañados vamos.

 

 

0
menciones

24 comentarios sobre “Estudiar fuera

Comentarios cerrados.