Google Analytics recientemente ha cambiado su panel de Administrador. Para mí es una muy buena noticia, ya este nuevo panel es mucho más intuitivo y claro.

Ha eliminado submenus o dicho de otra forma, a reducido las rutas.

Ahora cuando pinchamos la opción administrador bien desde informes o desde el inicio de la cuenta…

Google Analytics en informes señalando Administrador
Google Analytics en informes señalando Administrador

Vamos a un panel de Administrador con 3 menus generales:

  1. Cuenta 
  2. Propiedad
  3. Perfil

Y dentro del menu perfil encontramos el submenu Herramientas y elementos personales, donde se agrupan opciones menos utilizadas.

Ahora encontraremos de formas más clara, opciones como los objetivos o el seguimiento o los enlaces de Adsense o Adwords.

Ahora las pestañas administrativas son mucho más sencillas y podemos ir directamente a la opción que necesitamos si necesidad de pasar por paneles distintos.

En la ayuda de  Google Analytics nos explican como han organizado las pestañas:

  • Cuentas
    Haga clic en una cuenta para ver:
  • Propiedades web
    Propiedades web asociadas con la cuenta de Google Analytics
  • Perfiles
    Perfiles que permiten filtrar los datos de la propiedad web
  • Activos
    Segmentos personalizados y anotaciones configuradas para el perfil
  • Objetivos
    Objetivos de conversión configurados para el perfil
  • Usuarios
    Usuarios que pueden ver los datos disponibles en el perfil
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en el perfil; configure filtros nuevos y añada, modifique o elimine filtros existentes
  • Configuración del perfil
    Información general (por ejemplo, URL del sitio web, nombre de la vista, zona horaria, etc.), configuración de comercio electrónico, configuración de búsqueda en el sitio
  • Código de seguimiento
    Código de seguimiento para recopilar información de la propiedad web; pegue este código en sus páginas web.
  • Configuración de la propiedad web
    Modifique el nombre de la cuenta, elimínela o ajuste la configuración para compartir datos
  • Usuarios
    Usuarios asociados a la cuenta; añada usuarios a la cuenta y asocie usuarios a los perfiles
  • Fuentes de datos
    Las fuentes de costes de AdWords y las cuentas de AdSense están enlazadas a su cuenta de Analytics.
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en los perfiles; añada, modifique y elimine filtros, y aplique filtros a los perfiles
  • Configuración de la cuenta
    ID de la cuenta, nombre de la cuenta y configuración para compartir datos
Google Analytics panel de administrador
Google Analytics panel de administrador

Creo que este panel va ayudar mucho a la configurar y trabajar con Google Analytics. Era realmente chocante que Google tuvieran en su cuenta de Analytics el lió que se traía a la hora de organizar la función de configuración.

Bueno asunto solucionado.

 

[polldaddy poll=7181927]

Suscríbete a mi blog por email pinchando este link

 

 

52 comentarios

Los comentarios están cerrados.