El marketing relacional es un factor importante de la gestión efectiva de las relaciones con los clientes (CRM), que fomenta el compromiso del cliente a largo plazo.

 

Las empresas fomentan la lealtad del cliente en lugar de solo centrarse en objetivos a corto plazo, como ventas singulares o compras de clientes. Esta estrategia de mercadotecnia busca desarrollar relaciones sólidas con los clientes proporcionándoles información directa que atienda sus intereses y necesidades específicos. Durante este proceso, la comunicación abierta se fomenta activamente.

 

Es seis o siete veces más costoso contratar a un nuevo cliente que conservar uno existente, y el 86% de esos clientes pagará más por una experiencia más enriquecedora.

 

Esta investigación muestra cuán importante es prestar atención a lo que los clientes quieren.

El enfoque de marketing de relación 1-a-1 adecuado para una empresa puede abrir un mundo de posibilidades, ya que impulsa la rentabilidad y la productividad.

 

Cuando una empresa implementa una estrategia de marketing de relación efectiva, se vuelve más rentable, ya que el enfoque pasa de tratar constantemente de adquirir nuevos clientes a comprender más acerca de los comportamientos, los deseos y las necesidades de los clientes existentes.

Con el marketing relacional de 1 a 1, la empresa se centra en cultivar una relación simbiótica con clientes establecidos, construyendo efectivamente una base de confianza recíproca para que los clientes puedan sentir una conexión personal con la marca de la compañía.

Algunos beneficios mutuos del marketing relacional para las empresas y sus clientes incluyen los siguientes:

 

 

 

Cuando adoptas un enfoque de marketing de 1 a 1, puedes maximizar fácilmente las oportunidades de venta cruzada o de mayor venta. Para comprender a los clientes o clientes potenciales a nivel personal, lo mejor que puedes hacer es buscar alguna plataforma profesional omnicanal que le ofrezca un servicio de calidad.

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