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Instapage lanza Instablocks - RubenSalcedo.es

Instablocks, la funcionalidad que hará que hagas landings pages como churros

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Instapage lanza la funcionalidad Instablocks:

Una nueva forma de crear páginas de destino en serie

Instapage otra de mis herramientas favoritas como sistrix o semrush lanza nueva funcionalidad. - Comparte          

Está nueva funcionalidad plantea “una nueva forma de crear landings pages de conversión”.

Básicamente lo que hace es crear fragmentos de plantillas insertables en las nuevas landings pages que creas, por lo que puedes ahorrar un montón de tiempo en la producción de páginas de destino.

¿Por qué los Instablocks son interesantes?

Pues porque te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Normalmente salvo que pegues un plantillazo una landing page de calidad lleva bastante tiempo. Sobre todo si añades trackeos.

Todos los que gestionamos una gran cantidad de dinero en publicidad digital sabemos que cada anuncio debe tener una experiencia única posterior al clic.

Reducir el tiempo de producción de una landing page es dinero. - Comparte          
El objetivo es “crear una página de destino relevante para cada anuncio y dedicar menos tiempo a hacerlo”  - Comparte          

El obstáculo aquí es que las plataformas existentes no están equipadas para abordar este problema escasamente. Y mira que he probado plugins y plataformas. Pero realmente la que mejor me funciona es Instapage.

Cuando tienes que hacer muchas landings page la mayoría de las empresas crean en función de la biblioteca de plantillas tiene la plataforma, pero los anunciantes y los especialistas en marketing aún debemos duplicar el trabajo.

Recreando partes idénticas de las plantillas en todas las páginas de destino similares.

Esto nos lleva mucho tiempo y evita que una empresa o agencia escale sus procesos de optimización posteriores al clic.

Sin embargo, a partir de hoy, crear experiencias personalizadas posteriores al clic es más rápido que nunca.

Conoce los Instablocks

Instapage, es una plataforma de optimización posterior al clic para anunciantes digitales. Es una nueva forma de crear páginas de destino posteriores al clic novedoso.

Ahora, se pueden crear bloques de página que se pueden usar como bloques de creación para crear rápida y fácilmente un gran volumen de páginas de inicio.

Esto permite a los anunciantes crear experiencias coincidentes posteriores al clic para anuncios orientados tan rápido como crean anuncios.

Con Instablocks, podemos crear y guardar bloques personalizados para reutilizar en sus páginas de destino, o aprovechar las plantillas de Instablock listas para usar, como nuestras plantillas de página de destino existentes.

Esta actualización del producto permite ahorrar un montón de trabajo y producir más rápido una landing page.

Reduciendo de inicio la duplicación del trabajo creativo.

Ahora, en lugar de perder tiempo recreando el mismo contenido, podemos enfocarnos en crear contenido nuevo .

Los bloques de páginas de contenido existentes como encabezados, pies de página, testimonios, etc. que ya se han creado y diseñado, ahora se pueden personalizar y reutilizar.

Ninguna otra plataforma ofrece este tipo de funcionalidad.

Cómo funciona Instablocks

La llegada de Instablocks permite crear y guardar bloques personalizados para reutilizar en sus páginas de destino.

O bien podemos aprovechar las plantillas de Instablock listas para usar en las plantillas existentes de Instapage.

Ahora se puede insertar fácilmente una sección en blanco o una sección guardada, duplicar o eliminar una sección cuando sea necesario.

Pero si quieres experiencias posteriores al clic en serie, Instablocks permite a los especialistas en marketing guardar y reutilizar los bloques de páginas comunes como encabezados, pies de página, testimonios y más.

¿Qué puedes hacer con Instablocks?

Con Instablocks, puedes acelerar la creación de campañas publicitarias y de marketing al aumentar rápidamente la producción de experiencias posteriores al clic, lo que generará más conversiones, mucho más rápido.

Instablocks está disponible para en los planes Core, Optimizer, Team & Agency y Enterprise .

Los usuarios con en planes heredados pueden guardar bloques, pero deberán actualizar a uno de nuestros nuevos planes para acceder y reutilizar los bloques guardados.

En la barra de herramientas en la parte superior del generador, haga clic en “Instablocks” y verás una ventana abierta similar a esta:

Instablacks manager Instapage

La columna de la izquierda contiene las carpetas que el usuario puede categorizar para cada bloque de página.

En este ejemplo, ya se han creado “Encabezados”, “Registrarse”, “Fijación de precios”, etc.

En el momento en que hace clic en un bloque de página, observará que el escritorio y el dispositivo móvil se encuentran en el lado derecho.

Esto ayuda a visualizar cómo aparece el bloque de página en cada tipo de dispositivo:

Instablocks inserta Instapage

Una vez que encuentre el bloque de página que desea, haz clic en “Insertar”.

A continuación, eliges dónde colocar la sección en la página, como lo indica la casilla de color turquesa aquí:

Instalador de instaladores Instapage

Simplemente repite el proceso para tantos bloques como desee y haz clic en “Guardar” en la esquina superior derecha del generador para guardar los cambios realizados en la página.

Para la versión de acción, el siguiente gif demuestra lo siguiente:

  1. Guardar el bloque de página en Mis bloques
  2. Insertar un bloque guardado de Instablocks en su página

Instablocks gif

Todos los planes nuevos tendrán acceso a Instablocks, Block Templates y My Blocks.

Seminario web

Características y Beneficios

Característica n. ° 1: Bloques personalizados

Guarda los bloques que has creado, como encabezados, pies de página, testimonios y más.

Luego comparte sus bloques con tu equipo y vuelva a utilizarlos en tus páginas de destino.

Instablocks hace que sea fácil crear y probar páginas de inicio personalizadas, personalizadas y con mensajes a escala.

Característica n. ° 2: Plantillas de bloques

Aprovecha las plantillas para crear páginas con todo tipo de bloques, más rápido.

Con las plantillas de bloques, incluye fácilmente el encabezado, fijación de precios, testimonio, registro, características de bloques de páginas y más en todas sus páginas de inicio.

Característica n. ° 3: widget de Instablocks

Crea fácilmente páginas de inicio con bloques de creación en lugar de crear páginas enteras a la vez.

Agrega, duplica, guarda o elimina bloques en tus páginas de inicio.

Puntos de dolor del buyer person y cómo Instablocks los resuelve

Punto de dolor # 1

A mi equipo (o a mí) le toma demasiado tiempo crear una experiencia personalizada post clic.

Solución

Crear y guardar bloques para reutilizar en las páginas de destino o aprovechar las plantillas de Instablock listas para usar.

Nos enfocarmos en crear contenido nuevo en lugar de perder tiempo recreando el contenido existente.

Con Instablocks, podemos replicar rápidamente el inicio de las páginas de destino eliminando la duplicación del trabajo creativo.

Punto de dolor # 2

Construir cientos de páginas de inicio a partir de algunas plantillas, pero tenemos que reconstruir páginas desde cero cada vez. Esto consume mucho tiempo.

Solución

La producción en serie con Instablocks. Los usuarios podemos guardar y reutilizar bloques comunes como encabezados, pies de página, testimonios y más en todas sus páginas de destino.

Punto de dolor n. ° 3

Necesito páginas de aterrizaje con plantillas

Solución

Los clientes pueden crear rápidamente una cantidad de bloques para crear cientos de páginas nuevas sin necesidad de duplicar el contenido creativo existente.

En conclusión

Instapage continua con su evolución de la plataforma que empezó en agosto de 2017 incluyendo nuevas funcionalidades realmente útiles.

Francamente te recomiendo esta herramienta si quieres hacer landings pages de calidad y ahora ahorrando tiempo.

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El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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