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Category Archives: Actualidad

  • 4
Freixenet

Freixenet , ejemplo de como agotar un clásico

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Freixenet, ejemplo de cómo agotar un clásico

Freixenet celebra este año su centenario y la verdad el patio anda revuelto, sobre todo por la postura contraria de su presidente Josep Lluís Bonet al independentismo catalán.

Freixenet ha sido una marca boicoteada por ambos bandos.

En España por ser una marca catalana

Y desde Cataluña por su posición contraria a la independencia.

La marca del cava catalán más internacional de España, lanza su campaña para este año “Por los próximos cien años juntos”.

Con un brindis que lanzan el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde.

Es obvio que la marca catalana sigue con un desarrollo de la campaña centrado en la televisión y la publicación en sus redes sociales.

La marca sigue con el mismo paradigma de ser uno de los anuncios clásicos de la Navidad.

Sin más ideas que centrarse en declarar a toda costa su posición política y su típico cóctel de chica burbuja de cava con famosos.

En mi opinión, Freixenet ha perdido la oportunidad como año tras año de sorprender con algo distinto.

Y dejar a la controversia política su “publicity”.

Prueba de ello, es que Freixenet pierde ventas en el mercado nacional y vive principalmente de la exportación y de los mercados internacionales.

Aún así la marca sigue apostando por la melancolía y la morriña y tira de lo esperado reforzando su marca a todo costa sin tocar un ápice los atributos de marca que posee.

¿Freixenet sigue la máxima de no tocar lo que funciona?

Obviamente si, y quizás sea lo correcto.

Pero difícilmente esperamos algo nuevo de la empresa familiar.

Ni tan siquiera ha adaptado la web de forma responsive.

Freixenet

Freixenet

Tampoco ha creado versiones del anuncio que puedan empatizar con el cliente usuario.

Tan solo el making of del anuncio como subproducto interesante del típico anuncio.

El mensaje es un mensaje político rebozado con melancolía.

La campaña de Freixenet de este centenario 2014, es una campaña de lo siempre, insulsa.

No crea al usuario experiencia de la que participe y pueda darle a la marca una fidelidad que tanto busca la marca.

Quizás el paradigma político, tema que desgasta a la marca.

Que no le permite evolucionar en sus planteamientos de marketing.

Quedándose rezagada de los nuevos cambios, sin entender nada de los que supone la revolución de la comunicación.

Y por supuesto sin atender a los nuevos públicos.

Freixenet ,es una marca global que debe ponerse las pilas.

La fórmula se agota.

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  • 29
TrustedCompany.com

Consejos para evitar el fraude es tus compras online

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Como ya bien sabéis en marzo estuve en Eshow, por supuesto que allí se habla con mucha gente pero lo importante es traerte buena información. En este caso contacte con la gente de TrustedCompany.com. y la verdad me gustó la información que me dieron y que os transmito en este post sobre como evitar el fraude cuando vas a comprar por internet. Por supuesto que hay más empresas como TrustedCompany.com pero en este caso lo importante es la información que nos ofrecen, vamos allá.

Durante este 2014, se prevé que las ventas en comercio electrónico crezcan un 20%, pero a  medida  que  crecen  las ventas también incrementa el fraude.

TrustedCompany.com

¿Con qué frecuencia compras por internet? Cada vez más gente compra online, la red ofrece la posibilidad de adquirir productos de cualquier parte del mundo, se consiguen descuentos, es rápido, práctico y cómodo. Hoy en día se puede comprar casi todo en este medio.

Recibir tus compras en casa es un placer, pero puede llegar a convertirse en una pesadilla si te conviertes en una víctima de fraude online.

Seis sencillos consejos que te ayudarán en tus compras online:

1. Evita el WIFI Público

El wifi público es bastante peligroso, son redes abiertas a todo el mundo y eso implica que tus datos personales como el número de cuenta bancaria, el carnet de identidad o tus contraseñas pueden ser robadas con cierta facilidad. Hoy en día te puedes conectar a internet en cualquier parte desde tu ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, por eso asegúrate que tu compra sea segura y evita hacerlo utilizando un wifi público.

2. Opiniones de otros compradores

Hoy  en  día  es  muy  común  que  los  compradores  online  den  su  opinión  acerca  de  sus experiencias en plataformas de revisión en línea como TrustedCompany.com. Si te surgen dudas al comprar en una web donde nunca antes lo habías hecho, siempre tienes la oportunidad de revisar los comentarios de otros clientes, esto te facilitará a la hora de decir si continuar con la compra o no.

3. Lee términos y condiciones

Algo que muchas veces se pasa desapercibido en el momento de la compra son los términos y condiciones, pero es algo fundamental a tener en cuenta. Es un engorro pero No compres ningún artículo que no puedas  cambiar,  en  el  caso  de  que  la  calidad  no  sea  la  esperada,  que  el   artículo  esté defectuoso, etc., la empresa tiene que ofrecerle la posibilidad de cambiarlo sin ninguna complicación.

4. “La letra pequeña”

Cuando alguna empresa te ofrezca algo demasiado bueno para ser real, desconfía, porque probablemente quieran algo a cambio. Desafortunadamente ningún comercio ofrece grandes promociones o enormes descuentos sin recibir nada a cambio.

5. Comprueba la página web 

Muchas veces estamos realizando la compra y no nos fijamos si seguimos en la misma web. Echa un vistazo a la dirección URL antes de realizar el pago y dar todos tus datos personales, en el caso que la dirección web no sea la misma, es mejor no continuar con la compra.

6. Controla tu cuenta bancaria 

Dile a tu banco que te informen de las transacciones que se realizan en tu cuenta, de esta manera si algo sucede siempre podrás resolver el problema lo antes posible.

Si te gusta comprar por internet, no dejes de hacerlo, ahora tienes las claves para poder realizar tus compras de forma segura.

Información aportada por  http://trustedcompany.com/

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  • 24
studylingua

Estudiar fuera

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Estudiar fuera, fuera del lugar de origen de uno es donde realmente se aprende un idioma.Claro si no te juntas con otros españoles.

Hoy me he levantando filosófico, anoche vino mi hijo pequeño y me dijo:

– Papa quiero los dibujos en el móvil y me los voy a poner en inglés.

Vamos a sus 5 años no sabe inglés, pero desde luego la rosca sabe hacérmela.

En su cabecita debe tener que el papá quiere que aprenda inglés. El caso es que yo sé perfectamente que sin un gran esfuerzo por parte de la familia, nuestros hijos no aprenden ningún idioma que no sea hablar por teléfono.

Obviamente España tiene un gran retraso en el aprendizaje de otros idiomas, ¿qué hacen otros países que no hacemos nosotros?

Para empezar un sistema educativo no tan politizado que dedica tiempo mucho más tiempo al aprendizaje de las principales lenguas extranjeras como el ingles , alemán o chino. El caso es que una vez aprendes un idioma aprender una segunda lengua no nativa es mucho más fácil.

También y parece una tontería la tele pone en versión original las películas lo que hace que la gente tenga desde pequeñito el oído entrenado .

El caso es que mi hijo si realmente quiere aprender inglés y tener muchas más posibilidades de encontrar el trabajo que el quiera o simplemente trabajo va a ester que estudiar fuera si o si.

No hay mejor manera de aprender un idioma que pasar una temporada en el lugar donde se habla. La verdad es que lo ideal es un país cercano, por eso de tener a tus hijos cerca, pero además estudiar fuera nos ofrece una estupenda oportunidad para aprender a desenvolverse por uno mismo y conocer otras culturas.

Parecerá anacrónico, pero la mili tenia la función de espabilar a muchos de nuestros chavales.

Los chaval@s que han salido fuera y han hecho sus estudios fuera tienen un plus de conocimientos y de apertura mental que los demás no tienen.

Existen buenas academias de idiomas y de estudios fuera, en un montón de países por todo el mundo.

Los papás debemos planificarlo y animar a nuestros hijos a viajar y aprender otros idiomas, aunque nos cueste dios y ayuda porque si confiamos en nuestro sistema educativo apañados vamos.

 

 

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  • 45
El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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  • 51
Ricardo Ruiz_Showroomprive

Showroomprive.com abre en España su primera oficina comercial

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Showroomprive.com abre en España su primera oficina comercial fuera de Francia  y nombra a Ricardo Ruiz Director de Compras para España

  • La empresa, uno de los líderes internacionales del e-Commerce y especialista en la venta de moda online con más de 13 millones de socios y ventas de 19 millones de productos en 2013, abre oficinas en la ciudad condal para estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional

 

  • Showroomprive nombra Director de Compras para España a Ricardo Ruiz,  quien estará al frente de la sede de Showroomprive.com en Barcelona y gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales

 

  • El objetivo de la compañía, segunda potencia mundial en el sector de las ventas privadas online y que cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas privadas offline, es desarrollar estrategias ad hoc para las marcas españolas y que éstas logren  sus objetivos de  facturación, imagen e internacionalización apoyadas por Showroomprive.com

 

  • Showroomprive.com colabora actualmente con más de 1.600 marcas de moda y complementos para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en 8 países en Europa

Showroomprive apuesta firme por la moda española con la apertura de su primera oficina comercial, fuera de Francia, en Barcelona. La capital catalana será el punto neurálgico desde el cual el recién nombrado Director de Compras para España, Ricardo Ruiz, atenderá las solicitudes de las marcas con las que trabaja Showroomprive.com y la de aquellas que quieran potenciar su estrategia online de la mano de esta potencia de las ventas privadas de moda online.

“Showroomprive.com es para las marcas una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online”, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B cuyo focus son las marcas pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

Ricardo Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymeric, Director Global de Ventas: “Nuestra labor es escuchar a las marcas españolas y trabajar con ellas desarrollando las estrategias que necesitan para lograr sus objetivos de imagen, facturación e internacionalización a través de las plataformas de Showroomprive.com de e-Commerce y Mobile Commerce, por ello estar cerca de ellas geográficamente es importante”, indica Romain Aymeric.

Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa: el site Showroomprive.ES se lanzó en 2010 consiguiendo en 2 años más de 2 millones de socios registrados (70% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global). La compañía, uno de los líderes europeos en e-commerce y especializada en ventas privadas de moda, ha aumentado su facturación un 1.200% desde su lanzamiento en 2006 gracias a la combinación de una estrategia comercial, de marketing y logística y la apuesta por la innovación continua que ha permitido a la compañía ser financieramente rentable desde su nacimiento.

Así, Showroomprive, que obtuvo los premios Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, ha logrado en 2013 generar más del 45% de sus visitas y el 35% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Ricardo Ruiz_Showroomprive

Ricardo Ruiz_Showroomprive

El nuevo Director de Compras en España asistirá a las empresas de moda española en sus necesidades comerciales y de marketing gracias a su experiencia en el sector e-commerce y fashion retail. Antes de su incorporación a Showroomprive.com, Ricardo Ruiz  ha sido Global Product Director en Let’s Bonus y en otras compañías del sector ecommerce. Asimismo, Ruiz ha trabajado 8 años en el sector de la publicidad en Grupo Antena 3, Metro y Grupo Flaix. Ricardo Ruiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Empresariales y Master en Dirección de Marketing.

El sector de la moda en España:

En 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400€* por persona, interrumpiendo 6 años de descensos consecutivos. Esta cifra representa un incremento de 44 € respecto al pasado año. Los datos indican además una tendencia alcista hasta alcanzar los 439€ en 2017, lo que supone un cambio en el rumbo del sector que en el período 2006-2012 sufrió una caída del 30% según el barómetro publicado por Acotex y Showroomprive en 2013.

Showroomprive.com

Showroomprive nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, quienes atesoran más 20 años de experiencia en la distribución offline de stocks de marcas de moda y 13 años en e-Commerce. La compañía cuenta en la actualidad con más de 450 empleados especializados en el sector del retail de moda online.

La estrategia de Showroomprive se concentra en cinco claves fundamentales que han permitido el crecimiento constante y ponderado de la empresa en España y Europa:

  1. 1.    Desarrollo de una oferta diversificada y de calidad
  2. Consolidación de la notoriedad del grupo
  3. Apoyo e implementación de la estrategia multicanal
  4. 4.    Expansión internacional
  5. Refuerzo de la eficiencia hacia el cliente y excelencia del servicio logístico

Además de España, Showroomprive opera en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Polonia y Holanda. La empresa cuenta con más de 13 millones de socios registrados que reciben diariamente una newsletter con diferentes propuestas de productos de moda y complementos fundamentalmente, a precios muy atractivos.

Acerca de Showroomprive.com:

Showroomprive distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive cuenta con 13 millones de socios y alcanzó una facturación de 250M € en 2012, de la que el 25% proviene ya del M-Commerce. En España la empresa tiene 2 millones de socios y facturó 25M € en el pasado ejercicio. Showroomprive ha obtenido el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos.

Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en París y Madrid y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera.

Las ventas de Showroomprive se actualizan cada 4 o 5 días y entre su oferta de  productos destaca la moda para mujer, hombre y niño, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, gastronomía, equipamiento deportivo, material audiovisual y tecnología.

Showroomprive es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.

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  • 50
Gobierno de España

Aviso:Los Hackers utilizan a Hacienda como mensaje malicioso

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Estos días se produce el cierre contable y fiscal para la gran mayoría de las empresas. Concretamente ayer 30/01/2013 fue el último día de la presentación de las declaraciones fiscales de varios impuestos como los modelos 303 4º trimestre , 390 resumen anual del IVA y el modelo 349 para declaración estadística de operaciones internacionales.

Bueno el caso es que los hackers aprovechan estos momentos para enviar mensajes maliciosos como este que os pongo a continuación:

 

Gobierno de EspañaEstimado contribuyente,Mandamos este e-mail para dar a conocer lo siguiente:
Despuйs del ъltimo cбlculo sobre las actividades fiscales, hemos decidido que le coresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 Ђ.

Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver.
Pulsar aqui para acceder al reembolso. »

Para mбs informaciуn acceder: www.agenciatributaria.es

Es bastante obvio que es un mensaje falso, sobre todo porque todos conocemos a la agencia tributaria y sabemos perfectamente que no te devuelve nada si no lo reclamas 500 veces, jamás te devolvería un céntimo por propia voluntad.

Por otro lado otros indicativos de que es un mensaje falso son:

  • Que está plagado de faltas de ortografía.
  • No se dirige a nadie en concreto.

Lo único que podría hacerte caer en la trampa es el remitente que ponen en el siguiente:

Información Tributaria <sender(@)agenciatributaria.es>

Bueno es obvio que han suplantado la identidad de este email.

Este tipo de robos de identidad se llama Spoofing,que según la wikipedia es:

Spoofing en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

Hablaré de él en otro post ya que lo he sufrido y os diré como podéis solucionarlo.

Bueno lo dicho NO PINCHES NINGÚN ENLACE DE ESE EMAIL Y BORRALO. Eso si, no bloquees la dirección email o lo clasifiques como spam porque si tienes el certificado de Hacienda puedes bloquear a la agencia tributaria y eso no te lo recomiendo. 😉

 

 

 

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  • 12
El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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whatsapp provoca rupturas?

Whatsapp culpable de la ruptura con tú pareja

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WhatsApp para móviles es la nueva responsable de las rupturas entre parejas.

Según un estudio estadounidense realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, esta aplicación ya es responsable de 28 millones de rupturas en todo el mundo.

La causa de estos sucesos es lo que han llamado el “Síndrome del doble check” que se produce cuando un miembro de la pareja, enojado por no haber obtenido contestación a uno de sus mensajes, observa simultáneamente dos funciones de la app, el doble check y la vista de última conexión.

De esta manera puede observar que el mensaje ha sido recibido por su pareja y además cuando fue la última vez que se conecto a la aplicación.

whatsapp provoca rupturas?

whatsapp provoca rupturas?

Cotejando ambos datos muchos pretendientes han dado por supuesto que sus receptores no han querido conscientemente contestarles y les ha invadido la desconfianza, teniendo como consecuencia una gran discusión que en algunos casos les ha llevado a la ruptura.

Increíble !!! simplemente increíble!!

El doble check indica al usuario que el mensaje ha sido enviado mediante la aparición de un primer chek y anuncia que ha sido recibido cuando muestra el segundo check. Aunque esto no quiere decir que el destinatario haya leído el mensaje.

Por otro lado la función para poder ver la última conexión, facilita al interesado la información sobre cuándo ha sido la última vez que el receptor de su mensaje estuvo conectado a la aplicación. Aunque esto tampoco confirma que el mensaje haya sido leído.

La culpa fue claramente del Whatapp, y no será que esta aplicación podría ser simplemente un hecho anecdótico en los problemas de una pareja.

El caso es que el estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, es para ir pegarles fuego a estos seudocientíficos.

Que cantidad de tonterías se pueden llegar a decir simplemente por querer destacar, y es que es una estupidez culpar a una aplicación que mejora la comunicación entre las personas de que sea la causa de una ruptura.

Y es sencillo, si una pareja tiene problemas entre ellos son esos problemas la causa pero no la tecnología.

Por favor dejemos de decir tonterías.

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  • 5
FacebooK Ads

Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad

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Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos  sólitos.

Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?”

Si eres un usuario con un perfil escondido ya no lo podrás mantener en el anonimato.

Los usuarios ya no podrán esconder sus perfiles cuando alguien quiera encontrarlos utilizando el buscador de la propia red social.

Esta opción ya fue eliminada en 2012 de todas las cuentas que no estaba siendo utilizada, por eso Facebook afirma que el cambio sólo afectara a un pequeño porcentaje de los usuarios.

¿Quien puede ver mi perfil en Facebook?

Nadie podrá ya esconderse de aquel que tenga intención en buscarle.

Desde la red social también han declarado que la mejor manera de controlar la privacidad de nuestras publicaciones es utilizando correctamente las opciones de privacidad de las que dispone Facebook para decidir a qué personas permitimos visualizar según qué contenidos. Toma ya!!

Facebook machaca la privacidad del usuario

Facebook machaca la privacidad del usuario

 

Obviamente, este cambio viene por la necesidad de permitir al motor del buscador interno de Facebook tener mejores “habilidades” para encontrar nuevos perfil y fan page, sobre todo aquellos comerciales. O sea , buscan mejorar la visibilidad comercial en el buscador.

En definitiva “money” “money” “money” , querido usuario aprende a configurar tu privacidad o asume las consecuencias.

Estilo muy habitual entre los grandes gigantes de la comunicación como Google o Facebook.

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  • 7
Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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