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Category Archives: Analitica web

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Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Como debe ser tú tienda online para ser eficaz

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Ester post tenia ganas de escribirlo, quizás por eso se me ha ido la mano y se me ha hecho un pelín largo pero creo que es uno de los más interesantes que he escrito sobre como debe ser una tienda online.

Hace tiempo que tengo una batalla mental por aclarar mi recomendación de utilizar solo el 15% de tu presupuesto de marketing en tecnología y el resto a difusión y otros conceptos.

Para empezar me gustaría realizar un pequeño cuadro de la evolución de los que necesita una empresa en la web, es totalmente “made in Rubén Salcedo” no lo he sacado de ningún lado, así que es mi visión personal de lo que necesita una empresa digital en la web.

Pero antes, me gustaría hacer un repaso a las grandes fechas de la evolución del e-commerce a nivel mundial para entender mi cuadro mejor.. He tomado como referencia la evolución del blog  “Freshcommerce” :

  • 1965 – Primeros mensajes EDI.
  • 29 de octubre de 1969 – Primer mensaje transmitido a través de ARPANET.
  • 1979 – Se inventa el primer sistema de compras online.
  • 1981 – Primer sistema e-Commerce B2B.
  • 1981 – Primeros bancos con servicios en línea.
  • 1983 – Se define por primera vez el término “Electronic commerce”.
  • 1984 – Primera sistema e-Commerce B2C y primera compra.
  • 1992 – Book Stacks Unlimited, fue la primera tienda en desarrollar un e-Commerce aceptando como forma de pago el uso de tarjetas de crédito.
  • 1994 – Netscape libera el navegador web Netscape 1.0 que introduce el protocolo de seguridad SSL.
  • 1994 – Comienzan a aparecer los primeros sistemas de pagos a terceros mediante tarjeta de crédito.
  • 16 de julio de 1995 – Jeff Bezzos lanza Amazon.com, el futuro rey del comercio electrónico.
  • 3 de septiembre de 1995 – eBay es fundada por el ingeniero informático Pierre Omidyar bajo el nombre de AuctionWeb.
  • 1995 – La NSF (National Science Foundation) levantó la prohibición del comercio electrónico en Internet por parte de las empresas.
  • 1997 – Dell se convierte en la primera empresa en registrar un millón de dólares de ventas en línea.
  • 1997 – Comienza la burbuja de las empresas punto-com.
  • 4 de septiembre de 1998 – Fundación de Google.
  • Diciembre de 1998 – Fundación de PayPal.
  • 1998 – El servicio postal de los Estados Unidos, USPS, entra en el e-Commerce.
  • 1999 – Aparición de la venta minorista por internet.
  • 1999 – Nick Swinmurn crea zappos.com, tienda online que solo oferta zapatos.
  • 2000 – Explota la burbuja de las punto-com.
  • 2001 – Amazon.com lanza su primera plataforma de m-Commerce.
  • 2002 – Las empresas CSN Stores y NetShops son las pioneras en la venta en línea por segmentación de mercado.
  • 28 de abril de 2003 – Apple lanza iTunes Music Store.
  • 16 de diciembre de 2003 – Se aprueba la ley CAN-SPAM, modificando el marketing vía eMail.
  • 4 de febrero de 2004 – Facebook aparece en escena.
  • 2005 – Bazaarvoice desarrolla una plataforma donde los usuarios pueden compartir valoraciones y opiniones sobre empresas de internet.
  • 2005 – JC Penney se convierte en la primera cadena de tiendas que llega a los 1.000 millones de dólares en ventas online.
  • 2005 – Comienza la era de la web 2.0.
  • 28 de junio de 2006 – Google debuta en el segmento de los monederos virtuales con Google Checkout.
  • 29 de Julio de 2007 – Apple pone a la venta en los Estados Unidos el iPhone.
  • Agosto de 2007 – Lanzamiento de Prestashop, solución e-Commerce Open Source.
  • Marzo de 2008 – Salida de Magento, solución e-Commerce Open Source similar a PrestaShop.
  • 10 de julio de 2008 – Apple abre la App Store.
  • Noviembre de 2008 – Aparece Groupon un caso de éxito sin precedentes.
  • 4 de febrero de 2009 – Surge el bitcoin, la primera moneda virtual.
  • 2012 – La ventas de comercio electrónico minoristas superan por primera vez el billón de dólares.
  • 7 de enero de 2013 – La App Store alcanza las 40 mil millones de descargas.

 

Evolución de la necesidad de la presencia online de una pyme en España

Años Presencia web Grado de formación de la empresa Importancia como canal de venta Relación web -empresa Nivel logístico empresas del sector para el e-commerce
90-2005 Email +web corporativa. Una web simple+ presentación. Una forma de conectar y mostrar lo que haces y quien eres Mínimo. Con saber utilizar el email. Valía. Escaso. Era como una tarjeta de presentación Tener una web suponía una empresa “moderna” Nada
2005-2007 Email-web corporativa +Integración del catálogo de productos de forma interactiva. La web define tu imagen corporativa. Necesario tu propio dominio. El equipo directivo de la empresa requiere conocer que se está haciendo en internet.En la empresa hablamos del informático Empieza a verse como una forma de globalizarse y contactar con otros mercados Si no estás en la web no existes. Se convierte en una necesidad tener presencia en la web. Empiezan a ver una oportunidad. Solo para grandes empresas
2008-2012 Tienda online/ web con objetivo de formularios.Perfiles en redes sociales necesarios. El usuario medio debe moverse en redes sociales sin problemas y utilizar perfectamente la comunicación online. En la empresa hablamos del programador Internet es una canal de venta más dentro de la empresa, ganando importancia. La empresa ve como una fuente de ingresos real. Mejoran los sistemas y se reducen los costes logísticos.
2013-2014 Aplicación móvil de la empresa.Tienda o web responsive o adaptada a multidispositivo Alto. La empresa requiere de especialistas en la web. Community Manager, SEM, SEO, Marketing Online… Se convierte en uno de los canales principales de la empresa. La web y la presencia en internet se entremezcla con todas las áreas de la empresa Rentables e imprescindibles. Integración con las plataformas

 

Como se puede apreciar en el cuadro, cada vez los cambios en los formatos web de nuestra empresa necesitan un gran cambio en menos tiempo.

¿Qué supone eso?Pues un disgusto para el responsable de marketing o de la web, porque supone un buen pellizco cada vez antes de su presupuesto.Por lo que hace menos rentable la inversión realizada.

O sea, tu empresa decide entrar en internet y realizas la inversión necesaria , por ejemplo te gastas 3000 euros para una pyme. Y al año o dos años te das cuenta que te tienes que volver a gastar otros 3000 euros porque tú web o tienda online esta quedado desfasada o no es competitiva.

La única buena noticia es que el mercado cada vez es más asequible

Hace 2 años necesitabas una  tienda web que tuviera al menos :

  • Tener un buen diseño gráfico
  • Tener un gestor de contenidos intuitivo y fácil de utilizar, que te permita crear familias y atributos a los productos
  • Un área donde poder configurar a un nivel básico tus propias adaptaciones
  • Compras cruzadas
  • Bases de datos exportables e importables
  • Una buena velocidad de carga. Y una buena velocidad de carga son menos de 2 segundos.
  • Formularios configurables en cualquier lugar de la tienda
  • Las principales formas de pago de internet, transferencia, contrareembolso, paypal, TPV.
  • Conexiones con tus redes sociales y un blog.(yo prefiero un enlace a mi propio wordpress)
  • Feed de noticias, productos,….
  • Un xml configurable de forma automática para conectar con Google shopping, ciao,etc. Y que funcione bien, la mayoría no se actualiza de forma correcta sino pagas aparte.
  • Un buscador en la propia web/tienda
  • Que estuviera preparada para que pudieras realizas tú mismo el SEO, o sea, un robot, sitemap,url amigables, personalización de los Headings, configuración de cada aspecto de la web (productos, categorías…)con title, descripcion, keywords…
  • Personalización de tu árbol de categorías
  • Galería de imágenes y vídeos
  • Área de registros , con una zona privada donde personalizar archivos y tarifas según el tipo de usuario.
  • Opción multiidioma de la plataforma
  • Configuración de la logística entre varias compañías y la realización de envíos internacionales. O simplemente permitir la integración con el operador logístico.
  • Y a nivel de analítica web, la integración la etiquetas de seguimiento y de conversiones, remarketing,etc… de analytics u otros sistemas.
  • Como recomendable era el enlace de tu tienda web con tu sistema de contabilidad al menos con la facturación, es recomendable también en el stock, pero en el comercio minorista en la gran mayoría de los casos, la relación coste-beneficio no merece la pena.
Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Bueno ¿entonces qué ha pasado en estos 2 años para que teniendo este nivel de tienda tengas que cambiarlo o mejorarlo.?

Pues principalmente 2 cosas:

1) El usuario , debido al boom de las tablets y móviles se ha convertido en multidispositivo. Al menos el 40% de tú tráfico corresponde a móviles y tablets. Aquí aparte de la evolución natural de la tecnología, hay una guerra entre las grandes corporaciones tecnológicas.

Google lleva apoyando esta evolución del móvil y la tablet desde hace 3 años para sacar a Microsoft como principal sistema operativo del mercado. Y esta ganado la batalla, Microsoft acaba de anunciar el despido de 18.000 empleados en todo el mundo. Y Apple desde la desaparición de Steve Jobs no esta muy claro su futuro. Mientras Android sigue avanzando.

2) La analítica web se ha convertido como una herramienta fundamental para conocer a tu usuario y distinguirte de la competencia. Obviamente esta necesidad de análisis viene reforzada por la evolución del usuario multidispositivo. Y por supuesto, por el marketing automático.

Por tanto, tú empresa debe tener:

  • Su propia APP de empresa, prepara la billetera porque hacer una buena APP cuesta dinero.Y además debes hacer ASO(El SEO de las apps)
  • Tu tienda web.O bien creas una tienda online especifica para móviles o bien se hace responsive , o sea se adapta a cualquier formato de pantalla. Y ojo con la trampa del primer nivel. Hay empresa que te hacen responsive la página de inicio pero el resto de la web no.

Respecto a las app, bueno hay de todo pero la decisión en mi opinión se centra en…o haces una app por hacerla en plan de utilidad mínima o una app en condiciones y realmente útil.

Una app por cumplir el expediente contiene datos de la empresa, un formulario de contacto y cuatro características más, prepara de 800 a 1500 pavos. Yo no soy partidario de hacer esto, porque una aplicación debe ser realmente útil para el usuario, sino nadie se la descarga y le ocupa espacio en el móvil. Recuerda que el usuario tiene una memoria en el móvil limitada y solo mantiene las apps realmente útiles para él.

Por tanto, una app en condiciones debe estar enfocada en su planteamiento a un cliente fiel o recurrente, ese debe ser el target dentro de los diferentes tipos de posibles clientes que vas a tener o tienes. Una aplicación que permita la compra desde la app de forma sencilla,que saque los presupuestos, que dispongan del catalogo de productos y servicios, un sistema de comunicación con él cliente, un espacio de contenido útil, un programa de puntos…, eso prepara un proyecto decente, como siempre es un riesgo, pero de este tipo de proyectos si que puedes esperar un retorno y una rentabilidad, del otro no.

Bueno vamos con la  tienda online siguiendo con el listado de características de la tienda online necesaria habría que añadir:

  • Diseño responsive.
  • Inclusión de formas de pago móvil.
  • Sistemas de opinión y recomendación del usuario.
  • Integración del modulo de analitica web, donde desde tu panel de control tengas las estadísticas de tu tienda online, el analisis comportamental del usuario, los abandonos del carrito de compra, el seguimiento de conversiones y eventos.
  • En el futuro porque todavia no he encontrado nadie que lo tenga, un módulo de análisis SEO de la propia tienda web. Con su análisis de enlaces, keywords, personalización en buscadores, análisis de la competencia,etc.

 

Bueno hasta aquí por hoy , en el siguiente post abordaré la problemática del negocio de las tiendas online y su evolución y tendencia.

Espero que te haya sido útil y comenta todo lo que quieras…;)

 

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El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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  • 37
socialbakers

Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube

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Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales,  ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube.

De esta manera, en los próximos informes regionales de febrero podremos ver qué empresas o usuarios están consiguiendo mejores resultados no sólo en Facebook sino que ahora también en Twitter y YouTube.

En Twitter además del número de followers, otras métricas que analizara el informe son el número de tuits, retuits o menciones. Por otro lado, Youtube va a mostrarnos los suscriptores y las visualizaciones de los videos.

De momento sólo se añadirán a los informes de 18 países, entre ellos España.

Los informes regionales gratuitos de Social Media Bakers nos permiten a los profesionales de las redes sociales tener un resumen de la actividad en las redes sociales por país o industria de las 20 principales empresas o perfiles. Se trata, sin duda,  de una herramienta que se debería incorporar en todo curso de seo y social media.

socialbakers

Es muy útil para poder obtener no sólo datos estadísticos sobre la interacción de los usuarios con las marcas, sino también conocer de primera mano qué estrategia de social media son las que están teniendo más éxito y mejores respuestas entre los usuarios.

Será muy interesante observar si existe alguna correlación entre los resultados que presentaran Facebook, Twitter y YouTube en España.

Sin duda, nos dará más datos y argumentos para poder diseñar la estrategia de nuestro marketing de contenidos así como redefinir el social media marketing plan.

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Eshow Madrid,Rubén Salcedo Blogger acreditado

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Eshow Madrid 2013, en  esta ocasión vuelvo a repetir como blogger acreditado por la organización para acudir a este evento de la máxima importancia para el sector.

eShow sigue apostando por la innovación presentando lo último del universo online.

Como bien  debes saber y sino te lo digo yo , Eshow es un evento prácticamente continuo con su eRoadshow , miniediciones de un día que se realizan por toda España, como Valencia, Bilbao,etc.

Las dos ediciones principales son en Marzo en Barcelona y ahora en Septiembre en Madrid.

Normalmente suelo plantearme acudir a solo una de las ediciones al año, sobre todo por a pesar de todo los contenidos no suele divergir mucho de una edición a otra.

Pero en esta ocasión,  se han planteado por parte de la organización una serie de conferencias que le dan un toque diferenciador y que creo que son realmente interesantes.

Eshow es un mix entre feria del sector y punto de encuentro  y evento formador.

Bueno antes de seguir contándoos porque voy a esta edición quiero daros algunos detalles del mismo.

Como que se celebrará el  días 25 y 26 de septiembre en  Madrid,  en Ifema.

En su 7ª edición, el Salón mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias  más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Se contará con la presencia de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.

 

Entre sus actividades más destacadas,  el evento le dará su  marcado carácter internacional contando con la presencia de participantes de alto nivel como en el KEY NOTES FORUM ISDI(Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, un día con expertos nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional del sector del Ecommerce y Marketing Online.

 

Tras el éxito de la Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area en Barcelona, el Salón contará con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Para es fundamental este área a pesar de es cierto que se me antoja un poco engorroso el área del e-commerce mobile sobre todo porque me resulta un poco como la fábula del huevo o la gallina. ¿Que fue primero el e-commerce web o el e-commerce mobile? El caso es que el mobile sigue subiendo como la espuma.

Eshow Madrid 2013

Eshow Madrid 2013

Bueno ahora si , en esta edición vuelvo a Eshow por segunda vez en el mismo año por sus eventos tipo taller.

Para mi hay dos áreas que creo que van a experimentar grandes cambios en el próximo año.

Una es el SEO y la otra la Analítica web en todos sus aspectos.  ¿Por qué?

Bien, en lo que se refiere al SEO, para ello estoy preparando un post bastante completo pero os puedo adelantar que para mí todavía estamos viviendo una etapa digamos de “buenismooo” básicamente todos tratamos de posicionar nuestras web con técnicas más o menos legales para Google y basadas por los contenidos de calidad, o sea nos centramos en hacerlo bien en nuestra web. Pero esa etapa se acabará porque llegará una etapa de colapso en el posicionamiento y en ese momento ganará protagonismo el SEO NEGATIVO, directamente no solo trataré de posicionar mi web sino que trataré de perjudicar el posicionamiento de mi competencia.

Así que para los que dijeron que el SEO estaba muerto, “¡¡¡Larga vida al SEO!!!”

Por ello, también estaré en el  Clinic SEO, un evento creado para debatir, compartir estrategias y ponerse al día sobre las novedades que afectan a los motores de búsqueda;

Clinic SEP

Clinic SEO

Y respecto a la analítica web o analítica digital, directamente si realizas acciones y nos las mides simplemente estas perdido.  Recemos que siga siendo gratuito Analytics, aunque ya sabeis que si algo es gratis en internet el productos eres tú. Bueno para este area tendremos en Eshow Practitioner y Google Analytics Base Camp, la mejor formación en analítica web de la mano de los profesionales más destacados del sector;

También se realizarán los eventos de Digital Advertising Summit, organizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), una jornada exclusiva para conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad;

Y como no? #TCInnovación, un evento de los amigos de Territorio Creativo , Juan Polo y compañía en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva;

Womenalia Start Up Day by ONO, una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red.

Además, el Salón contará con un amplio programa de foros de debate y seminarios destinados a Ecommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile, Logística… Y con más de 120 expositores relacionados con el sector dispuestos a informar y asesorar a los visitantes profesionales

 Además habrá grandes apuestas en  eShow Madrid 2013 también contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas;

GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores;

los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;

ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias.

Bueno y como siempre tendremos una nueva edición de los eAwards  que como cada año, con motivo de eShow, se entregarán los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Madrid. La gala se celebrará en Fortuny

Desde luego nos podemos encontrar mucha gente interesante como por ejemplo en la Edición del 2012 yo me encontré con Testi, el asistente virtual de kukuxumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Bueno a la vuelta os cuento, chao!!

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Google panda

Google Panda y Penguin de forma rápida y clara

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Penguin y Panda y toda la fauna que  Google se saca de la manga que como siempre nos traen de cabeza a los que nos dedicamos a esto del Internete. Así que para seguir evitándonos los eternos debates sobre qué narices a cambiado google y que podemos y que no podemos hacer he decidido hacer un post breve y sencillo con las conclusiones que visto por la red y que al fin y al cabo se repiten.Claro que con mi óptica.

Google está dedicando muchos esfuerzos a detectar y penalizar a aquellos que utilizan malas prácticas SEO, a los que intentan engañar al buscador utilizando técnicas abusivas para conseguir mejores posiciones, y en general aquellas páginas web que en lugar de dedicar recursos a mejorar sus contenidos y calidad de su web, prefieren arriesgarse utilizando malas prácticas para conseguir resultados en el menor tiempo posible, por eso:

Google Panda

Google panda

Google panda

Su objetivo es eliminar o dar poca importancia a contenidos de baja calidad.
Principalmente Google Panda premia a aquellos web sites que generan contenido original, tratando las temáticas con profundidad y calidad, la usabilidad, que sean sociales (que pueda ser compartido en redes sociales) y que contengan poca publicidad.

Google Panda ataca principalmente a las “granjas de contenido” , las webs/portales que han basado sus estrategias en la elaboración de contenido de baja calidad reforzado gracias a técnicas de “SEO black hat”.
En este sentido, dichos portales han notado una significativa reducción en su tráfico motivada principalmente por el hecho de que el contenido es malo y ahora el algoritmo lo penalizará.
El nuevo algoritmo afecta principalmente a todos los sitios web (ya sea para bien, para mal u para nada) y en teoría afecta entre un 6 y un 9% de las búsquedas realizadas.En cualquier caso se trata de una buena noticia para los usuarios pero muy mala para algunos portales.
Recomendación sencillamente reforzar la calidad del contenido y en lo posible eliminar contenido malo que puede arrastrar el posicionamiento del blog u portal en genérico.

Google Penguin

Google penguin

Google penguin

Google quiere que programemos páginas orientadas a los usuarios y no solamente a los motores de búsqueda. 

Google dice que solo ha afectado al 3% de las búsquedas pero es bastante más.

Este algoritmo tiene como objetivo es combatir el webspam. Estas son las principales técnicas que Penguin considera webspam:

  • Enlaces de texto a otras páginas con la palabra clave a posicionar exacta (no lo considera natural)
  • Enlaces a tu web en sitios de baja calidad
  • Exceso de uso de palabras clave en el contenido de tu página.

No habla para nada de tener dominios con redirecciones como alguno se empeña en penalizar.

Estos nuevos algoritmos están orientados a consolidar la estrategia de Google de asegurar que los usuarios reciban los mejores resultados en sus búsquedas.

Google seguirá siendo Dios mientras que busques algo en Google y te dé un resultado realmente útil al 99%. El día que deje de hacer eso Google estará acabado o simplemente será otra cosa.

No hay mejor práctica que escribir contenido de calidad y promover nuestro sitio web a través de blogs u otros sitios de calidad e ir construyendo nuestra presencia online siguiendo las recomendaciones de Google. Nuestro posicionamiento será más lento, pero evitaremos penalizaciones.

Por lo que respecta a las páginas de aterrizaje con el objetivo de atraer tráfico de calidad a un website, éstas se deben hacer cumpliendo con las indicaciones de Google en los algoritmos de Panda y Penguin:

  • El contenido de cada Página de Aterrizaje debe ser único, que no se duplique el contenido.
  • Actualización debemos actualizar de forma habitual, sino Penguin te descarta y te pasa al cajón de contenido de calidad. Para mi esto ya era así, así que esto no cambia mucho.
  • No deben contener enlaces en cantidad hacia otros sitios web.
  • No abusar de utilizar las palabras clave en el contenido ,ya que esto sería considerado por Google como keyword stuffing toma ya suma otro palabro a la colección. Por tanto si haces keyword stuffing  serás penalizado.
  • No generar artículos de marketing para postear en otros websites, ni apuntando hacia las páginas de aterrizaje.Esto es muy importante, no vale poner 300 veces el mismo post en 300 sitios distintos.

Bueno espero haberte ayudado, como siempre comenta y responde a mi encuesta.

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Fuentes: leadzer.com / tecnoestilo.net /esdemarketing.com

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Analitica web. Presentación ” El Arte de Medir ” en Valencia

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Como cada primer lunes de mes, ayer tocaba analitica web y estuvimos en la reunión de  The Monday Reading Club,  un punto de encuentro de la gente del mundillo del ecommerce, comunicación y empresa de Valencia donde se cuece la vanguardia del sector.

Y sí, como dice el señor Esteban Rodrigo @erodrigo el objetivo es aprender.

La verdad es que se hacen buenas charlas y útiles. También puedes hacer “networking”, aunque para mí lo importante es la actualización constante que proporciona este club abierto.

2013-05-06 19.15.02

Ayer tocaba analitica web, un apartado según mi esquema mental de este mundillo clasificado en el área de ecommerce y dentro de él la arquitectura web. Por supuesto, a su vez esta relacionada con el marketing online y por supuesto con la estrategia de la empresa.

La analítica web es el arte de poner etiquetas a todo, según el ponente de la conferencia Miguel Lopez o sea según la versión del  señor Antonio J. Herrero @AntonioJHF trabajar en Zara.

Bueno en serio, básicamente según Gemma Muñoz y Tristán Elosegui autores del libro “el Arte de Medir”el objetivo es medir , analizar y actuar para conseguir el retorno de la inversión y obtener beneficios.

El libro es una pieza esencial para iniciarte con rigor en la analitica web, conocer lo que son los embudos de conversión pero sobre todo para saber establecer a tú web objetivos empresariales y conocer como influyen las acciones online y offline sobre los resultados de nuestras conversiones.

2013-05-06 19.51.15

Otros títulos también muy interesantes pero recomendables una vez te hayas el leído el libro de Gemma Muñoz @soprendida y Tristan Elósegui @tristanelosegui son :

  • Analitica web 2.0
  • Web Analytics

Los dos del señor Avinash , el gran gurú de la analítica web. La suerte es que en España tenemos a Gemma y a Tristán nuestros propios gurús (espero que me dejen llamarlos asi) de la analítica web en España y en español.

Bueno espero que os resulte interesante el post.

Keep in touch.

Rubén Salcedo @rubendice

 

 

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