Sistrix,la funcionalidad esencial que te permitirá descubrir contenido asombroso
Sistrix , la herramienta alemana fundamental para todo proyecto SEO que se precie de ser profesional. En palabras de Javier Gosende , Sistrix es una la navaja suiza de analítica SEO para tu web, desde luego es una herramienta SEO necesaria y que dispone para un SEO multitud de funcionalidades de análisis que te permiten diagnosticar y […]
¿Qué es el YouTube Ads Leaderboard?
El YouTube Ads Leaderboard es un escaparate de los anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver en un determinado mes. Estos anuncios se seleccionan mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (cuántos segundos de cada vídeo vieron los usuarios). En […]
Fans ¿qué buscan?
En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online. 1. Redes sociales Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de […]
Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube
Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales, ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube. De esta manera, en […]
Whatsapp culpable de la ruptura con tú pareja
WhatsApp para móviles es la nueva responsable de las rupturas entre parejas. Según un estudio estadounidense realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, esta aplicación ya es responsable de 28 millones de rupturas en todo el mundo. La causa de estos sucesos es lo que han llamado el «Síndrome del doble check» que se produce cuando […]
Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad
Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos sólitos. Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción «¿Quién puede buscarte por tu nombre?» Si eres un usuario con un perfil escondido ya no […]
Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter
{lang: ‘es’} Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen. Cómo entrar y usar Twitter Analytics – Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles: – Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla: … Sigue leyendo →
La entrada Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter aparece primero en Alta en redes sociales.
Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media
{lang: ‘es’} Si eres emprendedor, tienes una empresa o quieres saber lo que se cuece en la Red y las novedades que afectan al entorno tecnológico empresarial no te pierdas esta sección que realizaré todos los meses en formato video y hablaré de las tendencias del Marketing 2.0 y el Social Media Digital empresarial. Si no te quieres perder ningún video puedes suscribirte directamente al Canal de YouTube de Juan Merodio. En ésta, que es la primera entrega referida al mes de mayo de 2013, conocerás los lanzamientos y novedades que resumo a continuación: – Youtube. Lanza un triplete de novedades: los canales de pago a partir de 0,99 euros/mes, funcionalidades de privacidad (cada vez que subamos un … Sigue leyendo →
La entrada Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media aparece primero en Alta en redes sociales.
Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads
{lang: ‘es’} Twitter es una herramienta cada día más usada y las empresas ven que hay una necesidad en Twitter para poder conseguir leads que luego se conviertan en ventas con otros canales. Por ello Twitter acaba de poner en versión de pruebas el “Lead Generator Card” un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas captar leads, y que se basa en las Twitter Cards utilizadas para dar más información a los usuarios en los tweets expandidos, pudiendo conseguir directamente leads desde el propio tweet. El sistema permite a los usuarios ponerse en contacto con la empresa compartiendo de una forma segura su email sin necesidad de tener que completar un formulario. Aparecerá cuando alguien expanda el tweet, … Sigue leyendo →
La entrada Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads aparece primero en Alta en redes sociales.
Domain Sponsored Story, el Formato de Facebook Ads que Ofrece Mejores Resultados
{lang: ‘es’} La publicidad en Facebook ofrece múltiples formatos, y vemos que algunos que antes funcionaban bien están dejando de dar buenos resultados, pero analizando todos ellos hay una cosa que cada vez queda más clara, y es que los contenidos que provienen de usuarios tienen mejores resultados que los que provienen directamente de la propia empresa. A continuación muestro una tabla con los CTR (ratio de clicks por impresiones) de algunos formatos típicos de Facebook Ads, donde como podemos ver que el mejor supera ligeramente el 1%, y se puede considerar un éxito: ¿Y si hay un formato que ha dado resultados de CTR´s por encima del 9%? La respuesta está en el uso combinado de los Domain … Sigue leyendo →
La entrada Domain Sponsored Story, el Formato de Facebook Ads que Ofrece Mejores Resultados aparece primero en Alta en redes sociales.