El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar en el centro Capitol Empresa de Valencia la #SEOExperience2015 a cargo del experto en SEO Rubén Salcedo, patrocinada por EEME Business School y Sistrix.
Fueron alrededor de 5 horas en las que los asistentes tuvimos la ocasión de aprender sobre varios aspectos de uno de los ca
nales de marketing digital más importantes: el posicionamiento orgánico de las webs. Rubén nos estuvo explicando con detalle y, sobretodo, de forma muy práctica, desde temas introductorios (pero muy importantes) como el funcionamiento del buscador hasta otros de mayor dificultad, como una guía para la realización de una auditoría SEO.
Uno de los aspectos que más me llamó la atención, fue el “Dragón Chino del SEO”….. y os preguntaréis….¿y eso qué es?…. Es un término acuñado por el propio Rubén y que hace referencia a la visibilidad de las páginas de una web en los resultados de búsqueda:
Como podéis observar en el vídeo anterior, las páginas de una web, junto con la home [/], van formando una especie de dragón ondulante que se va moviendo con el tiempo. La teoría del Dragón tiene como objetivo que éste esté lo más erguido posible, lo que implica que el resto de páginas de una web, quitando la home, estén al mismo
nivel que ésta. Y os preguntaréis…¿qué importancia tiene? En Seo lo fácil es posicionar la home, pero no tanto el resto de páginas. Cuantas más páginas de la web estén bien posicionadas, mayor será la visibilidad de la web en general. De hecho, a la hora de buscar un buen SEO habría que valorar, según Rubén, lo que es capaz de posicionar fuera de la home.
Otro de los aspectos que Rubén resaltó fue la importancia de crear y mantener un buen diccionario SEO. Lo recomendable es tener todas las keywords en un archivo Excel para poder acceder a ellas cada vez que tenemos que escribir un post en redes sociales, blogs… Pero….¿de dónde podemos sacar estas keywords? A continuación os muestro algunos ejemplos:
- Del contenido que vamos a crear, que vendrá determinado por los objetivos del negocio. ¿De qué va mi negocio? ¿Qué quiero dar a conocer?
- De la competencia: gracias a herramientas como
Ranksonic podemos extraer en un Excel las keywords que ésta utiliza. - Haciendo brainstorming con el resto del equipo para tratar de encontrar patrones de búsqueda de un usuario: ¿cómo buscaría un usuario mi hotel?
El objetivo de todo este trabajo, es según Rubén, disponer de entre 800 y 1000 keywords, de las cuales tengamos localizadas alrededor de 25 que son las que denomina “keywords fundamentals” , y son las que más se tienen que usar porque son las que más tráfico tienen y las que mejor van a convertir. A partir de ahí, el resto de palabras se podrán ir usando de forma más intermitente.
Éstas y otras recomendaciones muy interesantes son las que Rubén nos quiso transmitir desde su experiencia, que no sólo es en el campo del Seo, sino también en sem, analítica web y e-commerce.
Por Paula Domínguez
Masterclass SEO en Valencia https://t.co/rXxVtVKs8h
Citar Comentario
Citar Comentario
Jose Vicente Martinez liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Bags Andheels Chicgirl liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Águeda Balaguer Martinez liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Veronica Añez liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Barmet Media liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Miguel Lahuerta liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Paula DM liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Raquel Navarro Porter liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Eva Soldino liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
??
Citar Comentario
Citar Comentario
Luis Eduardo liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
Rubén Salcedo Alfonso liked this on Facebook.
Citar Comentario
Citar Comentario
RT @rbnsalcedo: Conclusiones de la Máster Class de Rubén Salcedo en Capitol #seo #marketingonline http://t.co/lGWaGmVocs
Citar Comentario
Citar Comentario
RT http://t.co/RIsG1Y1cv9 Conclusiones de la Máster Class de Rubén Salcedo en Capitol #seo #marketingonline http://t.co/8bAXMD8BQx
Citar Comentario
Citar Comentario
Conclusiones de la Máster Class de Rubén Salcedo en Capitol #seo #marketingonline http://t.co/lGWaGmVocs
Citar Comentario
Citar Comentario
Masterclass SEO en Valencia http://t.co/VLLobfRfMU http://t.co/Wb5HHD7i2i
Citar Comentario
Citar Comentario