En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

1. Redes sociales
Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:
- Preguntando a los fans,
- Experimentando con nuevos contenidos
- Respondiendo a los comentarios que envían los fans.
2. Blogs
- Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
- Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
- Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
- Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
- Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
- Averiguando de dónde proceden los fans.
- Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
- Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
- Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.
Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?
Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.
Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.
La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.
Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.