Reflexiones sobre Haloween,¿fiesta extranjera?

Reflexiones sobre Haloween,¿fiesta extranjera?
Califica esta publicación
Calavaza
Calabaza de Haloween

Como dice mi buen amigo Andrés 😀 , debo de ser un “bicho raro”, pero no entiendo esta “pasión” por Halloween. No le encuentro la gracia. Sólo me alegro por los comerciantes que pueden hacer algo de caja en estos días, que falta hace. Respecto a este tema estoy abierto a todo tipo de críticas.

Pero el caso es que anoche Valencia estaba llena de zombies, vampiresas, momias, médicos, gatas,etc.

Bueno toda una fauna de crápulas y demás bichos de la noche mitológica.

El caso es que es una excusa para salir un rato y desde luego disfrazarse y divertirse. Ahora bien y me pregunto yo, esta fiesta más que pagana ¿menoscaba nuestra somera tradición del Día de todos los Santos y el respeto que se debe a nuestros muertos?

Es lógico pensar que ambas tradiciones se podrían complementar, ¿pero moralmente Haloween puede denostar nuestra tradición cristiana?

El caso es que hablaba de que Haloween es una fiesta pagana, pero viendo como la Iglesia cristiana ha incorporado a su antojo las fiestas que le convenían y es más, las hacían coincidir a su conveniencia , ejemplo claro la Navidad que debería celebrarse en Marzo, pero en algún concilio a alguien se le ocurrió que era mejor hacerla coincidir con las celebraciones del solsticio de invierno o Yule que duran del 21 al 25 de diciembre y así irse apoderando de la tradición y ganar adeptos.

Bueno el caso es que las fiestas, la fechas y lo más sagrado las hemos ido adaptando a nuestra conveniencia(a veces sin demasiado sentido común) y eso me hace pensar en las Fallas ¿por que no aplicamos el sentido común y las ponemos de forma que maximicemos su sentido económico? SI total en 4 o 5 años nadie hablaría del tema.

Volviendo al tema, os animo a que disfrutéis del descanso de la forma que os dé la gana que falta nos hace!!! 😉

Comentarios cerrados.