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Tag Archives: analitica web

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El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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  • 12
El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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  • 7
Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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  • 52
Pantallazo de Google Analytics en informes panel de administrador

Google Analytics por fin cambia su panel de Administrador

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Google Analytics recientemente ha cambiado su panel de Administrador. Para mí es una muy buena noticia, ya este nuevo panel es mucho más intuitivo y claro.

Ha eliminado submenus o dicho de otra forma, a reducido las rutas.

Ahora cuando pinchamos la opción administrador bien desde informes o desde el inicio de la cuenta…

Google Analytics en informes señalando Administrador

Google Analytics en informes señalando Administrador

Vamos a un panel de Administrador con 3 menus generales:

  1. Cuenta 
  2. Propiedad
  3. Perfil

Y dentro del menu perfil encontramos el submenu Herramientas y elementos personales, donde se agrupan opciones menos utilizadas.

Ahora encontraremos de formas más clara, opciones como los objetivos o el seguimiento o los enlaces de Adsense o Adwords.

Ahora las pestañas administrativas son mucho más sencillas y podemos ir directamente a la opción que necesitamos si necesidad de pasar por paneles distintos.

En la ayuda de  Google Analytics nos explican como han organizado las pestañas:

  • Cuentas
    Haga clic en una cuenta para ver:
  • Propiedades web
    Propiedades web asociadas con la cuenta de Google Analytics
  • Perfiles
    Perfiles que permiten filtrar los datos de la propiedad web
  • Activos
    Segmentos personalizados y anotaciones configuradas para el perfil
  • Objetivos
    Objetivos de conversión configurados para el perfil
  • Usuarios
    Usuarios que pueden ver los datos disponibles en el perfil
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en el perfil; configure filtros nuevos y añada, modifique o elimine filtros existentes
  • Configuración del perfil
    Información general (por ejemplo, URL del sitio web, nombre de la vista, zona horaria, etc.), configuración de comercio electrónico, configuración de búsqueda en el sitio
  • Código de seguimiento
    Código de seguimiento para recopilar información de la propiedad web; pegue este código en sus páginas web.
  • Configuración de la propiedad web
    Modifique el nombre de la cuenta, elimínela o ajuste la configuración para compartir datos
  • Usuarios
    Usuarios asociados a la cuenta; añada usuarios a la cuenta y asocie usuarios a los perfiles
  • Fuentes de datos
    Las fuentes de costes de AdWords y las cuentas de AdSense están enlazadas a su cuenta de Analytics.
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en los perfiles; añada, modifique y elimine filtros, y aplique filtros a los perfiles
  • Configuración de la cuenta
    ID de la cuenta, nombre de la cuenta y configuración para compartir datos
Google Analytics panel de administrador

Google Analytics panel de administrador

Creo que este panel va ayudar mucho a la configurar y trabajar con Google Analytics. Era realmente chocante que Google tuvieran en su cuenta de Analytics el lió que se traía a la hora de organizar la función de configuración.

Bueno asunto solucionado.

 

[polldaddy poll=7181927]

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  • 25

Analitica web. Presentación ” El Arte de Medir ” en Valencia

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Como cada primer lunes de mes, ayer tocaba analitica web y estuvimos en la reunión de  The Monday Reading Club,  un punto de encuentro de la gente del mundillo del ecommerce, comunicación y empresa de Valencia donde se cuece la vanguardia del sector.

Y sí, como dice el señor Esteban Rodrigo @erodrigo el objetivo es aprender.

La verdad es que se hacen buenas charlas y útiles. También puedes hacer “networking”, aunque para mí lo importante es la actualización constante que proporciona este club abierto.

2013-05-06 19.15.02

Ayer tocaba analitica web, un apartado según mi esquema mental de este mundillo clasificado en el área de ecommerce y dentro de él la arquitectura web. Por supuesto, a su vez esta relacionada con el marketing online y por supuesto con la estrategia de la empresa.

La analítica web es el arte de poner etiquetas a todo, según el ponente de la conferencia Miguel Lopez o sea según la versión del  señor Antonio J. Herrero @AntonioJHF trabajar en Zara.

Bueno en serio, básicamente según Gemma Muñoz y Tristán Elosegui autores del libro “el Arte de Medir”el objetivo es medir , analizar y actuar para conseguir el retorno de la inversión y obtener beneficios.

El libro es una pieza esencial para iniciarte con rigor en la analitica web, conocer lo que son los embudos de conversión pero sobre todo para saber establecer a tú web objetivos empresariales y conocer como influyen las acciones online y offline sobre los resultados de nuestras conversiones.

2013-05-06 19.51.15

Otros títulos también muy interesantes pero recomendables una vez te hayas el leído el libro de Gemma Muñoz @soprendida y Tristan Elósegui @tristanelosegui son :

  • Analitica web 2.0
  • Web Analytics

Los dos del señor Avinash , el gran gurú de la analítica web. La suerte es que en España tenemos a Gemma y a Tristán nuestros propios gurús (espero que me dejen llamarlos asi) de la analítica web en España y en español.

Bueno espero que os resulte interesante el post.

Keep in touch.

Rubén Salcedo @rubendice

 

 

La entrada Analitica web. Presentación ” El Arte de Medir ” en Valencia aparece primero en Alta en redes sociales.

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