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Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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  • 12
El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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FacebooK Ads

Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad

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Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos  sólitos.

Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?”

Si eres un usuario con un perfil escondido ya no lo podrás mantener en el anonimato.

Los usuarios ya no podrán esconder sus perfiles cuando alguien quiera encontrarlos utilizando el buscador de la propia red social.

Esta opción ya fue eliminada en 2012 de todas las cuentas que no estaba siendo utilizada, por eso Facebook afirma que el cambio sólo afectara a un pequeño porcentaje de los usuarios.

¿Quien puede ver mi perfil en Facebook?

Nadie podrá ya esconderse de aquel que tenga intención en buscarle.

Desde la red social también han declarado que la mejor manera de controlar la privacidad de nuestras publicaciones es utilizando correctamente las opciones de privacidad de las que dispone Facebook para decidir a qué personas permitimos visualizar según qué contenidos. Toma ya!!

Facebook machaca la privacidad del usuario

Facebook machaca la privacidad del usuario

 

Obviamente, este cambio viene por la necesidad de permitir al motor del buscador interno de Facebook tener mejores “habilidades” para encontrar nuevos perfil y fan page, sobre todo aquellos comerciales. O sea , buscan mejorar la visibilidad comercial en el buscador.

En definitiva “money” “money” “money” , querido usuario aprende a configurar tu privacidad o asume las consecuencias.

Estilo muy habitual entre los grandes gigantes de la comunicación como Google o Facebook.

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  • 3
tribapp

Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

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Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp

tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

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  • 42

Eshow llega a Valencia 16 de Abril de 2013

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Después del éxito de las dos ediciones de eShow en Barcelona, eshow crea su certamen itinerante eRoadshow y lleva su congreso a varias ciudades españolas, eRoadshows nace para impulsar el negocio digital en España. Roadshow arrancó el pasado 9 de abril en Sevilla con una gran respuesta. Sigue el recorrido por Valencia (16 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo). eShow, la feria internacional de ecommerce y marketing online con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes no descansa, y una vez acabada la edición de Barcelona se pone en marcha por varias ciudades españolas. Los eRoadshows que cuentan con el apoyo de las Cámaras …

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Facebook quiere comprar whatsapp ; No se ajusta a los hechos

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‘No se ajusta a los hechos’ –.

Whatsapp ha asegurado que la información sobre la posible compra de su servicio de mensajería instantánea por parte de Facebook son solo “rumores” y que dicha afirmación “no se ajusta a los hechos”.

Por su parte, la red social más grande de Internet asegura no realizar declaraciones acerca de comentarios y especulaciones.

Este lunes, varias fuentes familiarizadas con la situación aseguraban a Techcrunch que Facebook estaba en conversaciones con Whatsapp para adquirir el servicio de mensajería. De esta manera, la red social más grande de Internet daría un paso más en su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Sin embargo, Whatsapp ha desmentido la información recogida por Techcrunch en declaraciones al blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD. La compañía del servicio de mensajería instantánea ha asegurado que el artículo de Techcrunch es solo un rumor y “no se ajusta a los hechos”.

Rumores de compra de Whatapp por Facebook

Por su parte, Facebook continúa la línea de su política de empresa y asegura que no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones.

Techcrunch recogía este lunes que de ser confirmada la compra Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.

Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Sin embargo, por el momento, Facebook tendrá que esperar.

Fuente: www.barmet.es/blog

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Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

EdgeRank de Facebook, el algoritmo que decide dónde aparecen tus publicaciones

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Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es el método que rige el orden de resultados en el muro de los usuarios o en los resultados de búsqueda, pues la respuesta es el EdgeRank, el algoritmo de Facebook que se encarga de definir la relevancia de las publicaciones.

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

Este algoritmo juega un papel fundamental a la hora de que los contenidos que publiquemos en nuestras páginas de fans lleguen a la mayor parte de gente posible, ya que es el encargado de decidir qué es lo más interesante para el usuario en cada momento.

El EdgeRank se trata de una fórmula matemática que tiene la siguiente definición:

edgerank-facebook

De esta fórmula podemos extraer cuáles son los factores que influyen por lo tanto en la publicación de nuestras actualizaciones:

  • El primer factor es el grado de afinidad entre el usuario y el creador del contenido, para lo que se tienen en cuanta entre otras cosas el grado de interactuación, por lo que se entiende que a mayor interactuación mayor nivel de afinidad.
  • La relevancia del contenido publicado es el segundo factor a tener en cuenta, ya que Facebook entiendé que cuanto mayor es la interactuación de los usuarios con el contenido, de mejor calidad es, para lo que va asignando puntuaciones distintas según el nº de “Me Gusta”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido.
  • El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido es el tercer factor de la fórmula del algoritmo, y dice que cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó menor es la importancia de éste.

Como puedes ver estas indicaciones nos ayudarán a conseguir que nuestras publicaciones en Facebook consigan la máxima visibilidad posible, aunque al igual que pasa con el algoritmo de Google no hay nada seguro al 100%.

Fuente:Juan Meriodio

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