Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

tribapp
Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media
Califica esta publicación

Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp
tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

Keep in touch

[polldaddy poll=7181927]

Te recomiendo también...

0
menciones

3 comentarios sobre “Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

Comentarios cerrados.