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Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Como debe ser tú tienda online para ser eficaz

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Ester post tenia ganas de escribirlo, quizás por eso se me ha ido la mano y se me ha hecho un pelín largo pero creo que es uno de los más interesantes que he escrito sobre como debe ser una tienda online.

Hace tiempo que tengo una batalla mental por aclarar mi recomendación de utilizar solo el 15% de tu presupuesto de marketing en tecnología y el resto a difusión y otros conceptos.

Para empezar me gustaría realizar un pequeño cuadro de la evolución de los que necesita una empresa en la web, es totalmente “made in Rubén Salcedo” no lo he sacado de ningún lado, así que es mi visión personal de lo que necesita una empresa digital en la web.

Pero antes, me gustaría hacer un repaso a las grandes fechas de la evolución del e-commerce a nivel mundial para entender mi cuadro mejor.. He tomado como referencia la evolución del blog  “Freshcommerce” :

  • 1965 – Primeros mensajes EDI.
  • 29 de octubre de 1969 – Primer mensaje transmitido a través de ARPANET.
  • 1979 – Se inventa el primer sistema de compras online.
  • 1981 – Primer sistema e-Commerce B2B.
  • 1981 – Primeros bancos con servicios en línea.
  • 1983 – Se define por primera vez el término “Electronic commerce”.
  • 1984 – Primera sistema e-Commerce B2C y primera compra.
  • 1992 – Book Stacks Unlimited, fue la primera tienda en desarrollar un e-Commerce aceptando como forma de pago el uso de tarjetas de crédito.
  • 1994 – Netscape libera el navegador web Netscape 1.0 que introduce el protocolo de seguridad SSL.
  • 1994 – Comienzan a aparecer los primeros sistemas de pagos a terceros mediante tarjeta de crédito.
  • 16 de julio de 1995 – Jeff Bezzos lanza Amazon.com, el futuro rey del comercio electrónico.
  • 3 de septiembre de 1995 – eBay es fundada por el ingeniero informático Pierre Omidyar bajo el nombre de AuctionWeb.
  • 1995 – La NSF (National Science Foundation) levantó la prohibición del comercio electrónico en Internet por parte de las empresas.
  • 1997 – Dell se convierte en la primera empresa en registrar un millón de dólares de ventas en línea.
  • 1997 – Comienza la burbuja de las empresas punto-com.
  • 4 de septiembre de 1998 – Fundación de Google.
  • Diciembre de 1998 – Fundación de PayPal.
  • 1998 – El servicio postal de los Estados Unidos, USPS, entra en el e-Commerce.
  • 1999 – Aparición de la venta minorista por internet.
  • 1999 – Nick Swinmurn crea zappos.com, tienda online que solo oferta zapatos.
  • 2000 – Explota la burbuja de las punto-com.
  • 2001 – Amazon.com lanza su primera plataforma de m-Commerce.
  • 2002 – Las empresas CSN Stores y NetShops son las pioneras en la venta en línea por segmentación de mercado.
  • 28 de abril de 2003 – Apple lanza iTunes Music Store.
  • 16 de diciembre de 2003 – Se aprueba la ley CAN-SPAM, modificando el marketing vía eMail.
  • 4 de febrero de 2004 – Facebook aparece en escena.
  • 2005 – Bazaarvoice desarrolla una plataforma donde los usuarios pueden compartir valoraciones y opiniones sobre empresas de internet.
  • 2005 – JC Penney se convierte en la primera cadena de tiendas que llega a los 1.000 millones de dólares en ventas online.
  • 2005 – Comienza la era de la web 2.0.
  • 28 de junio de 2006 – Google debuta en el segmento de los monederos virtuales con Google Checkout.
  • 29 de Julio de 2007 – Apple pone a la venta en los Estados Unidos el iPhone.
  • Agosto de 2007 – Lanzamiento de Prestashop, solución e-Commerce Open Source.
  • Marzo de 2008 – Salida de Magento, solución e-Commerce Open Source similar a PrestaShop.
  • 10 de julio de 2008 – Apple abre la App Store.
  • Noviembre de 2008 – Aparece Groupon un caso de éxito sin precedentes.
  • 4 de febrero de 2009 – Surge el bitcoin, la primera moneda virtual.
  • 2012 – La ventas de comercio electrónico minoristas superan por primera vez el billón de dólares.
  • 7 de enero de 2013 – La App Store alcanza las 40 mil millones de descargas.

 

Evolución de la necesidad de la presencia online de una pyme en España

Años Presencia web Grado de formación de la empresa Importancia como canal de venta Relación web -empresa Nivel logístico empresas del sector para el e-commerce
90-2005 Email +web corporativa. Una web simple+ presentación. Una forma de conectar y mostrar lo que haces y quien eres Mínimo. Con saber utilizar el email. Valía. Escaso. Era como una tarjeta de presentación Tener una web suponía una empresa “moderna” Nada
2005-2007 Email-web corporativa +Integración del catálogo de productos de forma interactiva. La web define tu imagen corporativa. Necesario tu propio dominio. El equipo directivo de la empresa requiere conocer que se está haciendo en internet.En la empresa hablamos del informático Empieza a verse como una forma de globalizarse y contactar con otros mercados Si no estás en la web no existes. Se convierte en una necesidad tener presencia en la web. Empiezan a ver una oportunidad. Solo para grandes empresas
2008-2012 Tienda online/ web con objetivo de formularios.Perfiles en redes sociales necesarios. El usuario medio debe moverse en redes sociales sin problemas y utilizar perfectamente la comunicación online. En la empresa hablamos del programador Internet es una canal de venta más dentro de la empresa, ganando importancia. La empresa ve como una fuente de ingresos real. Mejoran los sistemas y se reducen los costes logísticos.
2013-2014 Aplicación móvil de la empresa.Tienda o web responsive o adaptada a multidispositivo Alto. La empresa requiere de especialistas en la web. Community Manager, SEM, SEO, Marketing Online… Se convierte en uno de los canales principales de la empresa. La web y la presencia en internet se entremezcla con todas las áreas de la empresa Rentables e imprescindibles. Integración con las plataformas

 

Como se puede apreciar en el cuadro, cada vez los cambios en los formatos web de nuestra empresa necesitan un gran cambio en menos tiempo.

¿Qué supone eso?Pues un disgusto para el responsable de marketing o de la web, porque supone un buen pellizco cada vez antes de su presupuesto.Por lo que hace menos rentable la inversión realizada.

O sea, tu empresa decide entrar en internet y realizas la inversión necesaria , por ejemplo te gastas 3000 euros para una pyme. Y al año o dos años te das cuenta que te tienes que volver a gastar otros 3000 euros porque tú web o tienda online esta quedado desfasada o no es competitiva.

La única buena noticia es que el mercado cada vez es más asequible

Hace 2 años necesitabas una  tienda web que tuviera al menos :

  • Tener un buen diseño gráfico
  • Tener un gestor de contenidos intuitivo y fácil de utilizar, que te permita crear familias y atributos a los productos
  • Un área donde poder configurar a un nivel básico tus propias adaptaciones
  • Compras cruzadas
  • Bases de datos exportables e importables
  • Una buena velocidad de carga. Y una buena velocidad de carga son menos de 2 segundos.
  • Formularios configurables en cualquier lugar de la tienda
  • Las principales formas de pago de internet, transferencia, contrareembolso, paypal, TPV.
  • Conexiones con tus redes sociales y un blog.(yo prefiero un enlace a mi propio wordpress)
  • Feed de noticias, productos,….
  • Un xml configurable de forma automática para conectar con Google shopping, ciao,etc. Y que funcione bien, la mayoría no se actualiza de forma correcta sino pagas aparte.
  • Un buscador en la propia web/tienda
  • Que estuviera preparada para que pudieras realizas tú mismo el SEO, o sea, un robot, sitemap,url amigables, personalización de los Headings, configuración de cada aspecto de la web (productos, categorías…)con title, descripcion, keywords…
  • Personalización de tu árbol de categorías
  • Galería de imágenes y vídeos
  • Área de registros , con una zona privada donde personalizar archivos y tarifas según el tipo de usuario.
  • Opción multiidioma de la plataforma
  • Configuración de la logística entre varias compañías y la realización de envíos internacionales. O simplemente permitir la integración con el operador logístico.
  • Y a nivel de analítica web, la integración la etiquetas de seguimiento y de conversiones, remarketing,etc… de analytics u otros sistemas.
  • Como recomendable era el enlace de tu tienda web con tu sistema de contabilidad al menos con la facturación, es recomendable también en el stock, pero en el comercio minorista en la gran mayoría de los casos, la relación coste-beneficio no merece la pena.
Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Bueno ¿entonces qué ha pasado en estos 2 años para que teniendo este nivel de tienda tengas que cambiarlo o mejorarlo.?

Pues principalmente 2 cosas:

1) El usuario , debido al boom de las tablets y móviles se ha convertido en multidispositivo. Al menos el 40% de tú tráfico corresponde a móviles y tablets. Aquí aparte de la evolución natural de la tecnología, hay una guerra entre las grandes corporaciones tecnológicas.

Google lleva apoyando esta evolución del móvil y la tablet desde hace 3 años para sacar a Microsoft como principal sistema operativo del mercado. Y esta ganado la batalla, Microsoft acaba de anunciar el despido de 18.000 empleados en todo el mundo. Y Apple desde la desaparición de Steve Jobs no esta muy claro su futuro. Mientras Android sigue avanzando.

2) La analítica web se ha convertido como una herramienta fundamental para conocer a tu usuario y distinguirte de la competencia. Obviamente esta necesidad de análisis viene reforzada por la evolución del usuario multidispositivo. Y por supuesto, por el marketing automático.

Por tanto, tú empresa debe tener:

  • Su propia APP de empresa, prepara la billetera porque hacer una buena APP cuesta dinero.Y además debes hacer ASO(El SEO de las apps)
  • Tu tienda web.O bien creas una tienda online especifica para móviles o bien se hace responsive , o sea se adapta a cualquier formato de pantalla. Y ojo con la trampa del primer nivel. Hay empresa que te hacen responsive la página de inicio pero el resto de la web no.

Respecto a las app, bueno hay de todo pero la decisión en mi opinión se centra en…o haces una app por hacerla en plan de utilidad mínima o una app en condiciones y realmente útil.

Una app por cumplir el expediente contiene datos de la empresa, un formulario de contacto y cuatro características más, prepara de 800 a 1500 pavos. Yo no soy partidario de hacer esto, porque una aplicación debe ser realmente útil para el usuario, sino nadie se la descarga y le ocupa espacio en el móvil. Recuerda que el usuario tiene una memoria en el móvil limitada y solo mantiene las apps realmente útiles para él.

Por tanto, una app en condiciones debe estar enfocada en su planteamiento a un cliente fiel o recurrente, ese debe ser el target dentro de los diferentes tipos de posibles clientes que vas a tener o tienes. Una aplicación que permita la compra desde la app de forma sencilla,que saque los presupuestos, que dispongan del catalogo de productos y servicios, un sistema de comunicación con él cliente, un espacio de contenido útil, un programa de puntos…, eso prepara un proyecto decente, como siempre es un riesgo, pero de este tipo de proyectos si que puedes esperar un retorno y una rentabilidad, del otro no.

Bueno vamos con la  tienda online siguiendo con el listado de características de la tienda online necesaria habría que añadir:

  • Diseño responsive.
  • Inclusión de formas de pago móvil.
  • Sistemas de opinión y recomendación del usuario.
  • Integración del modulo de analitica web, donde desde tu panel de control tengas las estadísticas de tu tienda online, el analisis comportamental del usuario, los abandonos del carrito de compra, el seguimiento de conversiones y eventos.
  • En el futuro porque todavia no he encontrado nadie que lo tenga, un módulo de análisis SEO de la propia tienda web. Con su análisis de enlaces, keywords, personalización en buscadores, análisis de la competencia,etc.

 

Bueno hasta aquí por hoy , en el siguiente post abordaré la problemática del negocio de las tiendas online y su evolución y tendencia.

Espero que te haya sido útil y comenta todo lo que quieras…;)

 

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Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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tribapp

Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

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Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp

tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

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  • 76
Agotado

Empleado 2.0 ¿mi mente cuando descansa?

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Soy un empleado 2.0. La verdad es que desde que acabé en la Universidad y entre en el “maravilloso” mundo del trabajo, me he encontrado en repetidas ocasiones con el mismo “mantra” dicho por la gente que se dedica a un oficio. Las palabras textuales son:

” Es que vosotros los de la oficina estáis todo el día sentados, aquí abajo os querría ver “

“Sabias palabras” que calan muy adentro, sobre todo por el sentido intrínseco de que los de la oficina no hacen nada y lo que mantienen la empresa y los que se revientan  a trabajar son la gente que trabaja con las manos.

No pongo en duda el esfuerzo de este tipo de empleados, por suerte estas concepciones están cambiando, pero si que cierto que cuando los de la “oficina” se van a casa se van con su trabajo a cuesta y en muchas ocasiones no lo dejan en ningún momento.

En nuestras vidas, hoy en día las redes sociales  son prácticamente esenciales , si antes un empleado de oficina o empresario-emprendedor se lleva el trabajo a casa.Irremediablemente hoy día un empleado 2.0 lo lleva en todo momento.

Hace poco escuche en una Google Academy de manos de Sergio Falcó la expresión ” abrazo nocturno”, interesante término para explicar el momento en el estas trabajando o no, con redes sociales  y te  dices a ti mismo:

“10 minutos y me voy a la cama”   ¡Y se te hacen las 3:00 AM! Unbelievable

Y no solo eso , cuando estas ideando una campaña de marketing , social media , adwords,etc. La mente simplemente no para.

Dicen los RRHH que se debe al plano subconsciente que no deja de trabajar en la búsqueda del problema, de ahí viene la expresión “lo voy a consultar con la almohada”. El caso es que no para.

Cuando trabajas con la mente y cara al ordenador todo el día al final uno acaba AGOTADO. Si agotado.

Agotado

Agotado

Por suerte , existen claves que debes saber más que de sobra, pero que conviene recordar para no convertirte en un caracuadrada:

1)Planifica tú tiempo. Ponte una hora tope. Hasta aquí y punto.

2)Programa el móvil para que se apague a una hora determinada, por ejemplo las 23:00 o las 00:00, ¿cuantas veces te ha sonado un mensaje de whatsapp o twitter a las 4:00AM?

3)Recuerda que tú familia te necesita y tú a ellos.

4)Búscate un hobby que no tenga nada que ver con un ordenador , tablet, móvil, etc. Tampoco vale leer libros sobre ello. Se trata de liberar a la mente. mmm mmm Cheeze

5)Haz deporte, a mi me gustan los colectivos y te los recomiendo porque ayudan a socializar y te obligan a cumplir horarios y cortar necesariamente.Practice

 

En el tema de los deportes , te recomiendo que alternes deportes colectivos con individuales, ya que todos tenemos épocas donde necesitamos, digamos “descargar”, sobre todo cuando vamos estresados y otras donde necesitamos centrarnos, en este últimos caso, los deportes que te permitan reflexionar son necesarios, por ejemplo, simplemente yendo al gimnasio o corriendo.Weight Lifting

Bueno lo dicho, por hoy ya vale.Me voy a disfrutar de la family. Chao 😉

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Community Manager. El DJ, el community manager mejor preparado

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Actualmente me dedico al Marketing online, trabajo en Social Media, principalmente como Community Manager freelance, gestiono campañas de Adwords, desarrollo proyectos completos de comercio electrónico y demás.

Resulta al menos pintoresco llevar más de ventipico años en esto del Engagement, y  no saberlo. 😉

Aparte de mi experiencia profesional y académica , (puedes consultar mi curriculum vitae) poca gente sabe de mi experiencia profesional de 17 años como DJ y locutor de radio en Valencia.

Trabajé en grandes salas y míticas como Arabesco , Soho Xativa, Zona 3,XXL… y un montón de disco pubs como Corona 15, Slavia, La posada…bueno y de los que ni me acuerdo ahora. Compartí cabina con muchísima gente como Victor Fletcher, Rafa Gemelo, Ximo Cruz, Javier Megias, Paco Cuevas,Sito, Paco Alonso,Alberto Sola “Berty”, Jose DJ, Joselu, Dr. Spoky…

Rubén Salcedo en Boss
Rubén Salcedo en Boss

El caso es que en aquel entonces mi forma de definir a un DJ era como un “psicólogo de masas“, ahora además le añadiría hábil director de marketing y un gran comercial.

El objetivo principal de un DJ es la de crear una comunidad social que pague por asistir al local o recinto por la selección musical, técnica y sobre todo el ambiente que cree el DJ.

Si cambiamos algunos matices, la definición de un Community manager tiene que ver mucho con la de un DJ.

Un DJ estudia el público al que va a dirigirse, selecciona los contenidos , en este caso musicales,realiza experimentos y perfecciona  la puesta en escena , se promociona y durante la ejecución observa y monitoriza.

Sí,el DJ monitoriza y además es fácil, o la pista se llena o se vacía. Y si tiene que hacer cambios respecto a lo planificado, los hace.

Finalmente, evalúa los resultados, sabiendo si ha ido más gente o menos. Y por último pide y recibe opiniones y además ESCUCHA.

Un DJ siempre propone los contenidos en función de su público.

Aunque que diga lo contrario es así, me refiero a los DJ´s exclusivos y que marcan tendencia,  al principio buscan diferenciarse , suelen decir “yo pincho lo que me gusta “.

Y como todos, al final, en el mejor de los casos simplemente están definiendo su marca personal, si tiene éxito o no es otra historia.

Yo trabajé en salas de música comercial o mejor dicho grandes salas que necesitaban y tenían un gran público y básicamente trabajábamos con música comercial.

En estos casos nuestra estrategia se basaba en la puesta en escena, en la ejecución y sobre todo apelábamos a las emociones y sentimientos, jugando con contenidos musicales del recuerdo.

Eran realmente impresionantes los momentos que colocábamos los vídeos de Michael Jackson  en una sala con 8000 personas en una sala.

Continuará…

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Eshow llega a Valencia 16 de Abril de 2013

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Después del éxito de las dos ediciones de eShow en Barcelona, eshow crea su certamen itinerante eRoadshow y lleva su congreso a varias ciudades españolas, eRoadshows nace para impulsar el negocio digital en España. Roadshow arrancó el pasado 9 de abril en Sevilla con una gran respuesta. Sigue el recorrido por Valencia (16 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo). eShow, la feria internacional de ecommerce y marketing online con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes no descansa, y una vez acabada la edición de Barcelona se pone en marcha por varias ciudades españolas. Los eRoadshows que cuentan con el apoyo de las Cámaras …

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Community manager 10 características necesarias

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Infografia de que debes buscar en un buen Community Manager  

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Hootlet ¿No sabéis que es? El blog de Rubén Salcedo

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Estos días nos han llegado con una nueva función Hootlet con AutoSchedule.

¿No sabéis que es Hootlet?, pues muy sencillo, es la forma más fácil de compartir usando Hootsuite

Para instalar Hootlet, tan solo tenéis que ir al menú “Herramientas” de vuestro Hootsuite y arrastrar Hootlet a la barra de marcadores de vuestro navegador.

houtlet

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Y vuestra barra de marcadores o favoritos quedará así.

hootlet

hootlet

Ya tenemos Hootlet instalado, fácil ¿verdad?, pues su uso es mas sencillo aún, cuando estemos navegando, si queremos compartir la URL que estamos viendo en cualquiera de los perfiles de nuestro Hootsuite con solo hay que abrir Hootlet y tendremos la siguiente imagen.

autohootlet

autohootlet

En la parte superior seleccionamos el perfil con el que vamos a publicar, en este caso veis mi Twitter, si quisiéramos programar el tweet (por el motivo que sea, ya nos meteremos otro día en si es bueno programar o no) pulsaríamos en el icono del calendario, que nos desplegaría un calendario para seleccionar fecha y hora, y la nueva opción AutoSchedule, que por defecto esta en Off, pero en la captura podéis verla On y después el botón AutoSchedule, el último paso para programar nuestro Tweet, post en Facebook o lo que estemos publicando y que servirá para que Hootsuite lo publique a una hora optima para maximizar su impacto.

Sí, habéis leído bien el párrafo anterior, Hootsuite estima cual es la mejor hora para publicar y reparte todo lo que le vas enviando al Hootlet en esas horas “críticas” cosas parecidas ya las hacían Buffer y SocialBro, pero está genial añadan esta función a Hootsuite, para tenerlo todo “mas recogidito”, como podéis ver en la siguiente captura, he ido añadiendo varias publicaciones para hoy y mañana, y ya os contaré si ha optimizado mi impacto.

 

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Facebook machaca la privacidad del usuario

Gamification by Design. Cómo los juegos van a invadir el mundo

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Dentro de la dinámica habitual de club ” The Monday Reading Club” , este lunes tendrá lugar la charla – conferencia – coloquio sobre Gamification :

Gamification by Design. Cómo los juegos van a invadir el mundo

Video juegos

Video juegos

BIBLIOCAFE
Amadeo de Saboya, 17. bajo.
46010 Valencia
España
Comienzo: lun, 04/03/2013, 19:00 (CET)
Fin:
lun, 04/03/2013, 20:30 (CET)
Cada día mas los juegos están invadiendo el ámbito del os negocios. las empresas los utilizan para realizar sus campañas, obtener viralidad y lanzar sus mensajes mas atrevidos.
Para hablarnos de la nueva tendencia en Marketing tendremos con nosotros al mejor experto nacional en la materia:
Arturo Castelló, director de Canales Corporativos.
es.linkedin.com/in/arturocastello/
El evento será presentado por Susana Lluna, en otras ocasiones ponente y compañera del club.
Información de Esteban Rodrigo
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