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Tag Archives: Redes sociales

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Sistrix la herramienta SEO - El blog de Rubén Salcedo

Sistrix,la funcionalidad esencial que te permitirá descubrir contenido asombroso

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Sistrix , la herramienta alemana fundamental para todo proyecto SEO que se precie de ser profesional.

En palabras de Javier Gosende , Sistrix  es una la navaja suiza de analítica SEO para tu web, desde luego es una herramienta SEO necesaria y que dispone para un SEO multitud de funcionalidades de análisis que te permiten diagnosticar y monitorizar tus proyectos SEO.

Módulos disponibles en Sistrix

Módulos Sistrix SEO - rubensalcedo.es

  • SEO
  • Universal
  • Links
  • Ads
  • Social
  • Optimizer

El módulo de Social nos permite conocer las señales sociales nuestros proyectos y de los competidores en redes sociales.

Nos permite encontrar qué tipo de contenido se llega a viralizar con más frecuencia que otros.

Las Señales Sociales han ganado relevancia e importancia en el marketing online de los últimos años.

Son señales que agregan valor añadido a la clasificación que tiene un sitio web. Vamos otro factor más de los famosos 200 factores o más que pueden afectar a nuestro posicionamiento SEO.

Para enseñarte diferentes opciones del módulo Social de Sistrix, voy a utilizar a la gente de momondo.com, una web que llevo haciéndole un seguimiento especial.

Módulo de Redes Sociales de Sistrix - rubensalcedo.es

El módulo de Social de Sistrix es sencillo pero muy eficaz. Un resumen general, después un análisis de url´s y finalmente las redes sociales. Si bien echo de menos Instagram, no tiene muy sentido incluirla dada su poca disposición con el posicionamiento SEO.

En  el resumen del módulo de señales sociales del dominio, y puedes hacerte una idea de cómo se distribuyen las actividades en las diversas redes sociales.

Además de tener un gráfico que muestra la evolución histórica de las señales sociales del dominio en cuestión.

Resumen módulo sistrix Social - Rubensalcedo.es

¿Cómo podemos encontrar contenido relevante a través de Sistrix?

 

Tenemos diferentes opciones o caminos para encontrar con Sistrix contenido de calidad y que genera “engagement”:

  1. Tú competencia. Directamente haz una busca de la marca de tu competencia.En este caso vamos a probar directamente con momondo. Seleccionamos:
    1. El idioma, en este caso el español.
    2. El host, vamos el dominio para simplificar, en este caso seleccionamos el .esMomondo Sistrix SEO - Rubén Salcedo
    3. El periodo de tiempo que queremos rastrear. En este caso voy a seleccionar UN Año
    4. Podemos escoger también el autor, de esta forma podemos hacer una investigación por ejemplo de un influencer.Momondo Host SEO - El blog de Rubén Salcedo
  2. Tú marca. El proceso es el mismo y podrás conocer tus mejores contenidos compartibles.
  3. Una keyword por la que quieras posicionar.

Debemos aclarar que la herramienta lo que detecta son las señales que recibe ese contenido en cuestión,o sea las veces que se ha compartido, me gustas…y sobre todo los enlaces que recibe.

 

Después de todo este proceso Sistrix nos da el resultado:

 

momndoresultado

Sistrix nos devuelve resultados ordenados por el número de señales en redes sociales,de esta forma podemos conocer el contenido y su nivel de impacto y de “engagement”.

Ahora toca inspeccionar el contenido para…

  • Aprender el contenido que es más compartible y ¿cómo?
  • Mejorar para hacer curación de contenidos
  • Temáticas interesantes
  • Estructuras de post que puedan mejorar las nuestras…

Espero que os haya ayudado este articulo sobre esta funcionalidad de Sistrix que no suele ser muy conocida y de ser bien utilizada puede ser realmente útil, hasta el próximo post!!!

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  • 30
Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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  • 12
El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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whatsapp provoca rupturas?

Whatsapp culpable de la ruptura con tú pareja

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WhatsApp para móviles es la nueva responsable de las rupturas entre parejas.

Según un estudio estadounidense realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, esta aplicación ya es responsable de 28 millones de rupturas en todo el mundo.

La causa de estos sucesos es lo que han llamado el “Síndrome del doble check” que se produce cuando un miembro de la pareja, enojado por no haber obtenido contestación a uno de sus mensajes, observa simultáneamente dos funciones de la app, el doble check y la vista de última conexión.

De esta manera puede observar que el mensaje ha sido recibido por su pareja y además cuando fue la última vez que se conecto a la aplicación.

whatsapp provoca rupturas?

whatsapp provoca rupturas?

Cotejando ambos datos muchos pretendientes han dado por supuesto que sus receptores no han querido conscientemente contestarles y les ha invadido la desconfianza, teniendo como consecuencia una gran discusión que en algunos casos les ha llevado a la ruptura.

Increíble !!! simplemente increíble!!

El doble check indica al usuario que el mensaje ha sido enviado mediante la aparición de un primer chek y anuncia que ha sido recibido cuando muestra el segundo check. Aunque esto no quiere decir que el destinatario haya leído el mensaje.

Por otro lado la función para poder ver la última conexión, facilita al interesado la información sobre cuándo ha sido la última vez que el receptor de su mensaje estuvo conectado a la aplicación. Aunque esto tampoco confirma que el mensaje haya sido leído.

La culpa fue claramente del Whatapp, y no será que esta aplicación podría ser simplemente un hecho anecdótico en los problemas de una pareja.

El caso es que el estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, es para ir pegarles fuego a estos seudocientíficos.

Que cantidad de tonterías se pueden llegar a decir simplemente por querer destacar, y es que es una estupidez culpar a una aplicación que mejora la comunicación entre las personas de que sea la causa de una ruptura.

Y es sencillo, si una pareja tiene problemas entre ellos son esos problemas la causa pero no la tecnología.

Por favor dejemos de decir tonterías.

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  • 5
FacebooK Ads

Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad

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Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos  sólitos.

Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?”

Si eres un usuario con un perfil escondido ya no lo podrás mantener en el anonimato.

Los usuarios ya no podrán esconder sus perfiles cuando alguien quiera encontrarlos utilizando el buscador de la propia red social.

Esta opción ya fue eliminada en 2012 de todas las cuentas que no estaba siendo utilizada, por eso Facebook afirma que el cambio sólo afectara a un pequeño porcentaje de los usuarios.

¿Quien puede ver mi perfil en Facebook?

Nadie podrá ya esconderse de aquel que tenga intención en buscarle.

Desde la red social también han declarado que la mejor manera de controlar la privacidad de nuestras publicaciones es utilizando correctamente las opciones de privacidad de las que dispone Facebook para decidir a qué personas permitimos visualizar según qué contenidos. Toma ya!!

Facebook machaca la privacidad del usuario

Facebook machaca la privacidad del usuario

 

Obviamente, este cambio viene por la necesidad de permitir al motor del buscador interno de Facebook tener mejores “habilidades” para encontrar nuevos perfil y fan page, sobre todo aquellos comerciales. O sea , buscan mejorar la visibilidad comercial en el buscador.

En definitiva “money” “money” “money” , querido usuario aprende a configurar tu privacidad o asume las consecuencias.

Estilo muy habitual entre los grandes gigantes de la comunicación como Google o Facebook.

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  • 3
tribapp

Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

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Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp

tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

Keep in touch

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  • 36

Community Manager. El DJ, el community manager mejor preparado

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Actualmente me dedico al Marketing online, trabajo en Social Media, principalmente como Community Manager freelance, gestiono campañas de Adwords, desarrollo proyectos completos de comercio electrónico y demás.

Resulta al menos pintoresco llevar más de ventipico años en esto del Engagement, y  no saberlo. 😉

Aparte de mi experiencia profesional y académica , (puedes consultar mi curriculum vitae) poca gente sabe de mi experiencia profesional de 17 años como DJ y locutor de radio en Valencia.

Trabajé en grandes salas y míticas como Arabesco , Soho Xativa, Zona 3,XXL… y un montón de disco pubs como Corona 15, Slavia, La posada…bueno y de los que ni me acuerdo ahora. Compartí cabina con muchísima gente como Victor Fletcher, Rafa Gemelo, Ximo Cruz, Javier Megias, Paco Cuevas,Sito, Paco Alonso,Alberto Sola “Berty”, Jose DJ, Joselu, Dr. Spoky…

Rubén Salcedo en Boss
Rubén Salcedo en Boss

El caso es que en aquel entonces mi forma de definir a un DJ era como un “psicólogo de masas“, ahora además le añadiría hábil director de marketing y un gran comercial.

El objetivo principal de un DJ es la de crear una comunidad social que pague por asistir al local o recinto por la selección musical, técnica y sobre todo el ambiente que cree el DJ.

Si cambiamos algunos matices, la definición de un Community manager tiene que ver mucho con la de un DJ.

Un DJ estudia el público al que va a dirigirse, selecciona los contenidos , en este caso musicales,realiza experimentos y perfecciona  la puesta en escena , se promociona y durante la ejecución observa y monitoriza.

Sí,el DJ monitoriza y además es fácil, o la pista se llena o se vacía. Y si tiene que hacer cambios respecto a lo planificado, los hace.

Finalmente, evalúa los resultados, sabiendo si ha ido más gente o menos. Y por último pide y recibe opiniones y además ESCUCHA.

Un DJ siempre propone los contenidos en función de su público.

Aunque que diga lo contrario es así, me refiero a los DJ´s exclusivos y que marcan tendencia,  al principio buscan diferenciarse , suelen decir “yo pincho lo que me gusta “.

Y como todos, al final, en el mejor de los casos simplemente están definiendo su marca personal, si tiene éxito o no es otra historia.

Yo trabajé en salas de música comercial o mejor dicho grandes salas que necesitaban y tenían un gran público y básicamente trabajábamos con música comercial.

En estos casos nuestra estrategia se basaba en la puesta en escena, en la ejecución y sobre todo apelábamos a las emociones y sentimientos, jugando con contenidos musicales del recuerdo.

Eran realmente impresionantes los momentos que colocábamos los vídeos de Michael Jackson  en una sala con 8000 personas en una sala.

Continuará…

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  • 11

Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

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{lang: ‘es’}


Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen.

 

Cómo entrar y usar Twitter Analytics

  • – Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles:

 

  • – Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla:

 

  • – Una vez hecho, tendremos acceso a la información de nuestro site y poder conocer la efectividad de la integración de Twitter en nuestra web y el tráfico generado así como interacciones, pudiendo definir intervalos de fechas y además podremos descargar toda esta información en formato CSV para Excel:

 

  • – A continuación nos dirigimos dentro de “Analíticas” a “Actividad de la cronología” y podremos ver con detalle las menciones recibidas, número de cuentas que te han comenzado a seguir o dejado de seguir….

 

  • – Y por último en “Analíticas” dentro de “Seguidores” podremos ver toda la información sobre los usuarios que te siguen, pudiendo conocer el ritmo de crecimiento, los intereses, el sexo y la ubicación de los mismos permitiendo también hacer filtros:

 

 

Por el momento aunque las opciones de Twitter Analytics son limitadas, nos dan una información muy interesante para poder ir mejorando día a día la gestión de nuestra cuenta e iran añadiendo nuevas informaciones en sucesivos meses.

 

¿Qué te parece la herramienta de estadísticas de Twitter?

La entrada Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter aparece primero en Alta en redes sociales.

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Twitter Amplify, la Fusión de Televisión y Social Media Ya es una Realidad

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{lang: ‘es’}


Que la televisión está cambiando no es ninguna novedad, cada vez más hablamos de Smart TV, los programas de televisión ganan protagonismo a tiempo real en redes como Twitter por lo que estamos hablando de una nueva experiencia en la visualización de programas de televisión.

Twitter ya lanzó hace unos meses una métrica llamada Nielsen Twitter TV Rating, donde analizar el alcance de las conversaciones en Twitter generadas en torno a programas de TV.

 

Pero, ¿y si a partir de ahora vemos la TV en dos pantallas? esto es lo que ya está sucediendo y nos encontramos con información añadida en nuestro teléfono móvil sobre el programa que estamos viendo, por ello Twitter ha lanzado Amplify, una herramienta que integra video en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Además de esta manera podremos coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado.

A continuación os muestro en video de cómo funcionaría este sistema, donde por ejemplo en este caso la NBA decide repetir una jugada sólo en Twitter pero para verla antes tienes una anuncio de video en formato pre-roll:

 

Pero esto podría ir mucho más allá si a la vez le sumamos el Lead Generation Card, y damos la opción al usuario no sólo de ver un anuncio publicitario sino de solicitar información directa con tan sólo pulsar un botón.

Por el momento este sistema está sólo disponible en EEUU en empresas como BBC, Bloomberg TV, Discovery o Warner Music.

Vía: fayerwayer.com

 

¿Crees que Twitter será una herramienta esencial en la TV Social?

La entrada Twitter Amplify, la Fusión de Televisión y Social Media Ya es una Realidad aparece primero en Alta en redes sociales.

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Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media

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Si eres emprendedor, tienes una empresa o quieres saber lo que se cuece en la Red y las novedades que afectan al entorno tecnológico empresarial no te pierdas esta sección que realizaré todos los meses en formato video y hablaré de las tendencias del Marketing 2.0 y el Social Media Digital empresarial.

Si no te quieres perder ningún video puedes suscribirte directamente al Canal de YouTube de Juan Merodio.

 

En ésta, que es la primera entrega referida al mes de mayo de 2013, conocerás los lanzamientos y novedades que resumo a continuación:

 

  • – Youtube. Lanza un triplete de novedades: los canales de pago a partir de 0,99 euros/mes, funcionalidades de privacidad (cada vez que subamos un vídeo éste quedará de forma privada) y cuál es el mapa de tendencias 2.0 en tiempo real que está latiendo en los EE.UU.
  • – Solaborate.com o de cómo las redes sociales verticales apoyadas en el ecosistema de la tecnología son la mejor manera de hacer negocio.
  • – Whatsapp y su versión 3.0 para Apple para mejorar el histórico de nuestras conversaciones y subir hasta 5 imágenes a la vez. También se decanta por una nueva funcionalidad que nos permitirá hablar tipo walkie talkie.
  • – Facebook apuesta por el formato publicitario de vídeos integrados en la web. De tal modo que es el usuario quien elige si quiere que el vídeo empiece y suene. 
  • – Face messaging, los mensajes  llevarán nuestra propia cara
  • – Google activa su actualización Penguin 2.0 para localizar y satisfacer los resultados de búsqueda en las sites donde está el contenido de verdadera calidad. También reinventa su navegador a través de la búsqueda con la voz. Por otro lado impulsa Google+ como red social para posicionarnos en Google como empresa.
  • – Amazon se suma a la moda de las monedas virtuales con Amazon Coins para comprar sus propios productos a través de créditos en la Red.
  • – Social Media Examiner publica su informe anual de descarga gratuita con el que saber qué hacen y cómo usan las mejores empresas sus redes sociales.
  • – Smart watch la evolución del reloj y el teléfono móvil o de cómo generar negocio a través de las compras realizadas con nuestro reloj.
  • – Gamificación aplicada a la educación. En Japón los niños aprenden inglés a través de juegos en la Red.
  • – WordPress cumple diez añitos difundiendo contenido de calidad y cultura.

 

¡Nos vemos en la próxima edición de #Mes2.0!

La entrada Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media aparece primero en Alta en redes sociales.

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