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  • 24
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

Google Adwords , Rubén Salcedo Socio Certificado

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Estoy muy contento de anunciar mi certificación individual como Socio certificado de Google Adwords.

Esta acreditación de Google Adwords se obtiene tras reunir los requisitos del programa oficial de Certificación de miembros cualificados de Google Adwords

Es opcional, pero muy recomendable para todo aquel profesional del marketing que quiera tener una acreditación oficial de Google, que demuestra su pericia y habilidad en una o varias áreas de la administración de cuentas de Google Adwords.

En mi caso, aparte de superar el examen de Conceptos básicos de la publicidad, he querido superar el examen avanzado sobre publicidad de Display. Quizá porque todo el mundo empieza por la red de Búsqueda y siempre se tiene algo más de idea, para mi display engloba otras areas no tan habituales pero si con un gran potencial, sobre todo porque recoge la parte visual de la publicidad por “push” con motores de búsqueda como el de Youtube!!!

El segundo motor de búsquedas del mundo!!!

Bueno, hacia tiempo que no retomaba mis andanzas por el blog pero realmente he estado muy ocupado tratando de sacar esta certificación y bueno otras muchas cosas más.

Es cierto que esta certificación ha cambiado mucho desde que Google comenzó con sus programas de capacitación, ahora no hay que pagar los famosos 50 dolares por realizar el examen, bueno en el de Google Analytics si.

Lo importante de esta certificación es que:

  • Demuestra mi experiencia, mi habilidad en la creación y gestión de las campañas de Google Adwords.

  • Los clientes o cualquiera que quiera puede comprobar mi certificación visitando mi perfil público de Google Partners. En este caso puedes acceder al Perfil público de Google Partner de Rubén Salcedo pinchando aquí.Básicamente verás mi certificado , o sea una cosa tal que así…

Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

  • Contribuye a que sí una agencia quiere obtener el  estado de partner, necesita a un empleado Certificado, o sea a mí, jejeje.

Insignia de Google Partner

Insignia de Google Partner

 

Las agencias necesitan que al menos uno de sus miembros afiliados cuente con la certificación de AdWords, así como otros requisitos. En este caso con ficharme a mi cumplen con uno de los requisitos principales, además de contar conmigo, con mi experiencia y mi saber hacer… 😉

Bueno y ¿todo esto va a algún sitio?  pues francamente creo que si, creo que cualquier profesional en cualquier ramo o sector debe de estar continuamente actualizando, pero en el sector de la comunicación y el marketing más todavia.

En mi opinión, uno de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra economía es que el marketing online puede llegar  a todos con poco presupuesto, por lo que que gente con ganas, imaginación y  “disruptiva” puede llegar a conseguir lo que se proponga, las oportunidades existen solo debemos ir a por ellas.

Si te ha gustado este post… comentalo!!

 

 

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  • 30
Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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Analítica web

¿Qué datos son los importantes en una campaña Google Adwords?

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La tónica habitual es que algunos clientes utilicen programas avanzados en analítica web, pero no saben aprovechar su máximo potencial.

Todos los softwares de estadísticas nos dan la información fundamental como número de visitantes, impresiones, buscador que ha usado…

Según la web de la que hablemos, hay que fijarse en diferentes tipos de datos.

Analítica web

Analítica web

 

Sitios de e-Commerce

Las métricas que más nos interesan en las páginas de e-commerce son:

  • beneficios
  • ratios de conversión
  • ingresos
  • media del coste
  • pedido medio.

Debemos configurar Google Analytics y Google Adwords de forma adecuada para conseguir datos en tiempo real.

Un dato muy relevante que nos da Analytics es el origen de datos que más ingresos nos generan.

Ejemplo: debemos conocer qué rentabilidad produce:

  • un banner cada día en la página de un afiliado
  • los resultados de una campaña de e-mails
  • conocer cuál es la keyword en SEO más rentable y qué palabras clave nos generan más ingresos en nuestras campañas de SEM.

 

Generación de Leads / Peticiones o Registros

 

Las webs basadas en la generación de leads son las más apropiadas para analizar con Analytics y Adwords.

Las métricas importantes son: ingresos por lead, coste por lead y beneficio por visita.

Cuando configuras el seguimiento de las conversiones, accedes a la mayoría de la información necesaria en el mismo Google Adwords.

Al igual que en las páginas de e-commerce, debes usar Analytics para conocer otro tipo de información (e-mailings, banners, enlaces comprados en otras webs, etc…).

Por cierto, al usar Adwords para la métrica de estas páginas, no te fijes sólo en el coste por clic. Céntrate en el número de conversiones.

 Sitios basados en Publicidad

Los negocios basados en publicidad tienen un modelo de métrica más simple.

Necesitamos el máximo posible de páginas vistas por usuario y vender espacios web de publicidad al mejor precio para maximizar ingresos.

Nos interesará, por tanto, una campaña con CPC bajo.

Métricas en las que debes fijarte: beneficio, beneficio medio por cada visita, media de páginas vistas por usuario, ingresos, coste medio por visita.

En esta clase de páginas la red de contenido de Google nos ayudará a conseguir clicks de coste bajo, ya que nos aporta un CPC menor.

Pero sin dejar de fijarnos en las páginas vistas por usuario, que sacaremos de Google Analytics.

Estos son algunas de las conclusiones a las que he llegado de mi experiencia como consultor SEM en una agencia de publicidad online.

¿Me he dejado alguna?

¿Qué otras métricas utilizas en tus campañas SEM?

 

 

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  • 22
Extensiones de chrome en barra desplegable

Extensiones de Chrome,como hacerlas visibles

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Google como siempre esta haciendo continuamente cambios, y como siempre sin avisar y porque si.

En este caso el cambio fue convertir las extensiones de Chrome fijas en una barra desplegable.

Tal que así:

Extensiones de chrome en barra desplegable

Extensiones de chrome en barra desplegable

Debió ocurrirsele a algún ingeniero de Google, que tener muchas extensiones en todo momento visibles debía ser una molestia, o que si alguien quería no tenerlas visibles pero accesibles debía tener esa opción. Bien la idea es buena pero como siempre Google para que nos enteremos de la nueva opción se la cambia a todo Dios sin preguntar.

Bueno el problema es que a mi me gusta tener las extensiones de  Chrome visibles. Y además en todo momento.

Pues la solución esta lejos de ser intuitiva, además no van y ponen una opción en configuración o un mini-tutorial como este,  que explica como deshacernos de la dichosa barra desplegable.

Pues no, a las bravas y búscate la vida.

El caso es que la solución esta bien y te permite incluso una solución mixta.Pudiendo escoger hasta el número de extensiones que se pueden ver y cuales dejas en la barra desplegable.

Como supongo que estará deseando eliminar la dichosa barra desplegable vamos con ello.

Lo primero sitúa el curso entre la estrella y las comillas de la dichosa barra desplegable, así:

Donde situar el cursor

Donde situar el cursor

Como veis el cursos se ha convertido en una doble flecha:

Situar el cursor entre la estrella y la barra desplegable

Situar el cursor entre la estrella y la barra desplegable

Bien pues movéis el cursor hacia la izquierda e irán apareciendo las diferentes extensiones, puedes escoger cuales quieres ver y cuales dejar en la barra desplegable.

Sentido del movimiento

Sentido del movimiento

Bueno espero haberte ayudado, es una tontería pero como aparece en ningún lado pues cuesta un poco.

 

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  • 12
El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1. equal Blog Vilma Núñez [ perfil ]
2. up Luis M. Villanueva [ perfil ]
3. up 40Defiebre [ perfil ]

Resto de clasificados:

4. down Laura Ribas [ perfil ]
5. down Marketingneando [ perfil ]
6. up Hablando En Corto [ perfil ]
7. down Lasblogenpunto [ perfil ]
8. up Somos M@rc@s [ perfil ]
9. equal El Blog De Juan Merodio [ perfil ]
10. down Etc :: El Blog De Marketing En Español [ perfil ]
11. equal Dinero Facil [ perfil ]
12. down Probando Mundo [ perfil ]
13. equal En Clave Positiva [ perfil ]
14. equal El Blog De José Facchin [ perfil ]
15. up Puromarketing [ perfil ]
16. down Mis Apis Por Tus Cookies [ perfil ]
17. equal Blog De Sonia [ perfil ]
18. up Ana Guacha [ perfil ]
19. equal El Código Gutenberg En La Web 2.0 [ perfil ]
20. down Chuiso | El Blog Prohibido [ perfil ]
21. up El Blog De Social Media En España – Netamin [ perfil ]
22. equal Marketing De Guerrilla En La Web 2.0 [ perfil ]
23. down Marketips [ perfil ]
24. equal Buscando El Siguiente Escalón [ perfil ]
25. up Blog De Community Manager Zaragoza [ perfil ]
26. up El Blog Del Marketing [ perfil ]
27. down Curiosidades De Social Media [ perfil ]
28. down The Topic Trend [ perfil ]
29. up El Blog De Marta Cervera [ perfil ]
30. up Noticias Marketing Online [ perfil ]
31. down Community Manager [ perfil ]
32. down El Blog De Jose Luis Alonso [ perfil ]
33. up Palabras Textuales [ perfil ]
34. up Himarketing.es [ perfil ]
35. up Milca Peguero’ Info Blog [ perfil ]
36. down Lewis 360 [ perfil ]
37. down Smrevolution [ perfil ]
38. down Beriodismo: El Blog De Beagonpoz [ perfil ]
39. up Entorno Social Media [ perfil ]
40. down Blog Personal De Víctor Martín [ perfil ]
41. down Clara Ávila [ perfil ]
42. down Adrenalina [ perfil ]
43. down Un Mix De Marketing Digital [ perfil ]
44. down Activa Internet [ perfil ]
45. up Conecta Social Media [ perfil ]
46. down La Cultura Del Marketing [ perfil ]
47. equal Blog De Iebschool [ perfil ]
48. up La Aprendiz De Community Manager [ perfil ]
49. down Revista Promocionarte [ perfil ]
50. down Marketingnize [ perfil ]
51. up Trecebits [ perfil ]
52. down Marketódromo [ perfil ]
53. down Andresturiweb Blog [ perfil ]
54. down Apasionada De Las Redes Sociales [ perfil ]
55. down Madi Site [ perfil ]
56. down Somos E-Comunicacion.com [ perfil ]
57. up Marketingbrainstorming [ perfil ]
58. down Social Media Analytics Y Marketing Online [ perfil ]
59. down Lifestyle Al Cuadrado [ perfil ]
60. down Matcoma [ perfil ]
61. up Probar Productos En Casa [ perfil ]
62. up Premium Social Customer [ perfil ]
63. down Pm Marketing Online [ perfil ]
64. down Marketingnize – Marketing Para Pymes [ perfil ]
65. up Exprimiblog: Rentabiliza Tu Blog [ perfil ]
66. down Uniendo Marca Personal Y Empleo 2.0 [ perfil ]
67. down Blog De Marketing Online De Tristán Elósegui [ perfil ]
68. down Manuel Alejandro.es [ perfil ]
69. down Mamá, Quiero Ser Blogger [ perfil ]
70. equal Eldospuntocero [ perfil ]
71. down Ixousart [ perfil ]
72. down Dineroentuweb [ perfil ]
73. equal En Red, En La Red [ perfil ]
74. up Social Media Strategies [ perfil ]
75. down Socialmediaycontenidos.com [ perfil ]
76. equal Socialancer.com [ perfil ]
77. down Bloguismo [ perfil ]
78. up La Criatura Creativa [ perfil ]
79. down Hablemos De Redes Sociales [ perfil ]
80. down Marcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro [ perfil ]
81. up La Venta Desde Las Trincheras [ perfil ]
82. up Marketing Lovers [ perfil ]
83. down Isragarcia.es [ perfil ]
84. up Davidcantone.com [ perfil ]
85. down Pescando Seguidores [ perfil ]
86. down Digiworks.es [ perfil ]
87. equal Ciudadano 2.0 [ perfil ]
88. down Blog De Posicionamiento Web [ perfil ]
89. down Iebs [ perfil ]
90. down Marketing En Internet [ perfil ]
91. down Blog Trazada Marketing [ perfil ]
92. down Mecca Del Marketing Competitivo [ perfil ]
93. down Blog De Paco Viudes [ perfil ]
94. up Sugar Plum Fairy [ perfil ]
95. down El Blog De Javier Ordás [ perfil ]
96. equal El Blog De Susana Rodríguez [ perfil ]
97. equal Técnicas Seo De Posicionamiento Web [ perfil ]
98. equal Comunicando Va [ perfil ]
99. equal El Blog De Rubén Salcedo – Mi Mente Trabaja Para Ti [ perfil ]
100. down El Blog De Javier Megias [ perfil ]
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  • 5
FacebooK Ads

Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad

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Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos  sólitos.

Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?”

Si eres un usuario con un perfil escondido ya no lo podrás mantener en el anonimato.

Los usuarios ya no podrán esconder sus perfiles cuando alguien quiera encontrarlos utilizando el buscador de la propia red social.

Esta opción ya fue eliminada en 2012 de todas las cuentas que no estaba siendo utilizada, por eso Facebook afirma que el cambio sólo afectara a un pequeño porcentaje de los usuarios.

¿Quien puede ver mi perfil en Facebook?

Nadie podrá ya esconderse de aquel que tenga intención en buscarle.

Desde la red social también han declarado que la mejor manera de controlar la privacidad de nuestras publicaciones es utilizando correctamente las opciones de privacidad de las que dispone Facebook para decidir a qué personas permitimos visualizar según qué contenidos. Toma ya!!

Facebook machaca la privacidad del usuario

Facebook machaca la privacidad del usuario

 

Obviamente, este cambio viene por la necesidad de permitir al motor del buscador interno de Facebook tener mejores “habilidades” para encontrar nuevos perfil y fan page, sobre todo aquellos comerciales. O sea , buscan mejorar la visibilidad comercial en el buscador.

En definitiva “money” “money” “money” , querido usuario aprende a configurar tu privacidad o asume las consecuencias.

Estilo muy habitual entre los grandes gigantes de la comunicación como Google o Facebook.

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  • 7
Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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  • 4

Eshow Madrid,Rubén Salcedo Blogger acreditado

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Eshow Madrid 2013, en  esta ocasión vuelvo a repetir como blogger acreditado por la organización para acudir a este evento de la máxima importancia para el sector.

eShow sigue apostando por la innovación presentando lo último del universo online.

Como bien  debes saber y sino te lo digo yo , Eshow es un evento prácticamente continuo con su eRoadshow , miniediciones de un día que se realizan por toda España, como Valencia, Bilbao,etc.

Las dos ediciones principales son en Marzo en Barcelona y ahora en Septiembre en Madrid.

Normalmente suelo plantearme acudir a solo una de las ediciones al año, sobre todo por a pesar de todo los contenidos no suele divergir mucho de una edición a otra.

Pero en esta ocasión,  se han planteado por parte de la organización una serie de conferencias que le dan un toque diferenciador y que creo que son realmente interesantes.

Eshow es un mix entre feria del sector y punto de encuentro  y evento formador.

Bueno antes de seguir contándoos porque voy a esta edición quiero daros algunos detalles del mismo.

Como que se celebrará el  días 25 y 26 de septiembre en  Madrid,  en Ifema.

En su 7ª edición, el Salón mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias  más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Se contará con la presencia de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.

 

Entre sus actividades más destacadas,  el evento le dará su  marcado carácter internacional contando con la presencia de participantes de alto nivel como en el KEY NOTES FORUM ISDI(Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, un día con expertos nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional del sector del Ecommerce y Marketing Online.

 

Tras el éxito de la Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area en Barcelona, el Salón contará con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Para es fundamental este área a pesar de es cierto que se me antoja un poco engorroso el área del e-commerce mobile sobre todo porque me resulta un poco como la fábula del huevo o la gallina. ¿Que fue primero el e-commerce web o el e-commerce mobile? El caso es que el mobile sigue subiendo como la espuma.

Eshow Madrid 2013

Eshow Madrid 2013

Bueno ahora si , en esta edición vuelvo a Eshow por segunda vez en el mismo año por sus eventos tipo taller.

Para mi hay dos áreas que creo que van a experimentar grandes cambios en el próximo año.

Una es el SEO y la otra la Analítica web en todos sus aspectos.  ¿Por qué?

Bien, en lo que se refiere al SEO, para ello estoy preparando un post bastante completo pero os puedo adelantar que para mí todavía estamos viviendo una etapa digamos de “buenismooo” básicamente todos tratamos de posicionar nuestras web con técnicas más o menos legales para Google y basadas por los contenidos de calidad, o sea nos centramos en hacerlo bien en nuestra web. Pero esa etapa se acabará porque llegará una etapa de colapso en el posicionamiento y en ese momento ganará protagonismo el SEO NEGATIVO, directamente no solo trataré de posicionar mi web sino que trataré de perjudicar el posicionamiento de mi competencia.

Así que para los que dijeron que el SEO estaba muerto, “¡¡¡Larga vida al SEO!!!”

Por ello, también estaré en el  Clinic SEO, un evento creado para debatir, compartir estrategias y ponerse al día sobre las novedades que afectan a los motores de búsqueda;

Clinic SEP

Clinic SEO

Y respecto a la analítica web o analítica digital, directamente si realizas acciones y nos las mides simplemente estas perdido.  Recemos que siga siendo gratuito Analytics, aunque ya sabeis que si algo es gratis en internet el productos eres tú. Bueno para este area tendremos en Eshow Practitioner y Google Analytics Base Camp, la mejor formación en analítica web de la mano de los profesionales más destacados del sector;

También se realizarán los eventos de Digital Advertising Summit, organizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), una jornada exclusiva para conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad;

Y como no? #TCInnovación, un evento de los amigos de Territorio Creativo , Juan Polo y compañía en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva;

Womenalia Start Up Day by ONO, una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red.

Además, el Salón contará con un amplio programa de foros de debate y seminarios destinados a Ecommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile, Logística… Y con más de 120 expositores relacionados con el sector dispuestos a informar y asesorar a los visitantes profesionales

 Además habrá grandes apuestas en  eShow Madrid 2013 también contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas;

GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores;

los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;

ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias.

Bueno y como siempre tendremos una nueva edición de los eAwards  que como cada año, con motivo de eShow, se entregarán los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Madrid. La gala se celebrará en Fortuny

Desde luego nos podemos encontrar mucha gente interesante como por ejemplo en la Edición del 2012 yo me encontré con Testi, el asistente virtual de kukuxumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Bueno a la vuelta os cuento, chao!!

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  • 3
tribapp

Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

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Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp

tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

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Google panda

Google Panda y Penguin de forma rápida y clara

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Penguin y Panda y toda la fauna que  Google se saca de la manga que como siempre nos traen de cabeza a los que nos dedicamos a esto del Internete. Así que para seguir evitándonos los eternos debates sobre qué narices a cambiado google y que podemos y que no podemos hacer he decidido hacer un post breve y sencillo con las conclusiones que visto por la red y que al fin y al cabo se repiten.Claro que con mi óptica.

Google está dedicando muchos esfuerzos a detectar y penalizar a aquellos que utilizan malas prácticas SEO, a los que intentan engañar al buscador utilizando técnicas abusivas para conseguir mejores posiciones, y en general aquellas páginas web que en lugar de dedicar recursos a mejorar sus contenidos y calidad de su web, prefieren arriesgarse utilizando malas prácticas para conseguir resultados en el menor tiempo posible, por eso:

Google Panda

Google panda

Google panda

Su objetivo es eliminar o dar poca importancia a contenidos de baja calidad.
Principalmente Google Panda premia a aquellos web sites que generan contenido original, tratando las temáticas con profundidad y calidad, la usabilidad, que sean sociales (que pueda ser compartido en redes sociales) y que contengan poca publicidad.

Google Panda ataca principalmente a las “granjas de contenido” , las webs/portales que han basado sus estrategias en la elaboración de contenido de baja calidad reforzado gracias a técnicas de “SEO black hat”.
En este sentido, dichos portales han notado una significativa reducción en su tráfico motivada principalmente por el hecho de que el contenido es malo y ahora el algoritmo lo penalizará.
El nuevo algoritmo afecta principalmente a todos los sitios web (ya sea para bien, para mal u para nada) y en teoría afecta entre un 6 y un 9% de las búsquedas realizadas.En cualquier caso se trata de una buena noticia para los usuarios pero muy mala para algunos portales.
Recomendación sencillamente reforzar la calidad del contenido y en lo posible eliminar contenido malo que puede arrastrar el posicionamiento del blog u portal en genérico.

Google Penguin

Google penguin

Google penguin

Google quiere que programemos páginas orientadas a los usuarios y no solamente a los motores de búsqueda. 

Google dice que solo ha afectado al 3% de las búsquedas pero es bastante más.

Este algoritmo tiene como objetivo es combatir el webspam. Estas son las principales técnicas que Penguin considera webspam:

  • Enlaces de texto a otras páginas con la palabra clave a posicionar exacta (no lo considera natural)
  • Enlaces a tu web en sitios de baja calidad
  • Exceso de uso de palabras clave en el contenido de tu página.

No habla para nada de tener dominios con redirecciones como alguno se empeña en penalizar.

Estos nuevos algoritmos están orientados a consolidar la estrategia de Google de asegurar que los usuarios reciban los mejores resultados en sus búsquedas.

Google seguirá siendo Dios mientras que busques algo en Google y te dé un resultado realmente útil al 99%. El día que deje de hacer eso Google estará acabado o simplemente será otra cosa.

No hay mejor práctica que escribir contenido de calidad y promover nuestro sitio web a través de blogs u otros sitios de calidad e ir construyendo nuestra presencia online siguiendo las recomendaciones de Google. Nuestro posicionamiento será más lento, pero evitaremos penalizaciones.

Por lo que respecta a las páginas de aterrizaje con el objetivo de atraer tráfico de calidad a un website, éstas se deben hacer cumpliendo con las indicaciones de Google en los algoritmos de Panda y Penguin:

  • El contenido de cada Página de Aterrizaje debe ser único, que no se duplique el contenido.
  • Actualización debemos actualizar de forma habitual, sino Penguin te descarta y te pasa al cajón de contenido de calidad. Para mi esto ya era así, así que esto no cambia mucho.
  • No deben contener enlaces en cantidad hacia otros sitios web.
  • No abusar de utilizar las palabras clave en el contenido ,ya que esto sería considerado por Google como keyword stuffing toma ya suma otro palabro a la colección. Por tanto si haces keyword stuffing  serás penalizado.
  • No generar artículos de marketing para postear en otros websites, ni apuntando hacia las páginas de aterrizaje.Esto es muy importante, no vale poner 300 veces el mismo post en 300 sitios distintos.

Bueno espero haberte ayudado, como siempre comenta y responde a mi encuesta.

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Fuentes: leadzer.com / tecnoestilo.net /esdemarketing.com

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